23 equipos listos para tomar la partida este miércoles, en la Vuelta al Valle “Bakano” 2017.

El calendario ciclístico colombiano arranca en forma éste miércoles con los primeros pedalazos de la Vuelta al Valle “Bakano”, que recorrerán un trazado de 136 kilómetros con salida y llegada en Palmira. Firmarán planilla para ésta primera jornada 200 corredores representando a 22 equipos de todo el país, lo que supone una presencia masiva del actual ciclismo colombiano.

En  listado de favoritos  es encabezado por el español Oscar Sevilla, quien llega a las carreteras vallecaucanas con el único objetivo de ganar la carrera por cuarto año consecutivo, igualando la gesta que ya había conseguido en boyacense Giovanni Báez.   

Sevilla vendrá acompañado en el equipo MEDELLIN ÉXITO BAVARIA entre otros de Weimar Roldán, Juan esteban Arango y Brayan Ramírez.

El excampeón nacional de ruta Robinson Chalapud encabezará el listado del GW SHIMANO CHAOYANG ENVIA al lado de ciclistas como Walter Pedraza, Frank Osorio y Juan Alejandro García.

Fabio Duarte, excampeón mundial juvenil de ruta, encabeza el listado de ciclistas que orienta Raúl Mesa. Duarte entre otros corre en el EPM UNE TIGO, al lado de Juan Pablo Suárez, Freddy Montaña y Diego Ochoa.

Alex Cano, es cabeza del COLDEPORTES ZENÚ CLARO, con los vallecaucanos Juan Marín Mesa y Dalivier Ospina.

El boliviano Oscar Soliz, campeón de Clásico RCN, será la carta del MOVISTAR TEAM AMERICA, se cuentan a su lado, Jaime Castañeda y Stiber Ortíz.

AGUARDIENTE ANTIOQUEÑO IDEA INDEPORTES ANTIOQUIA, estará encabezado por Carlos Julián Quintero, José Tito Hernández y Rafael Montiel.

El actual campeón de la Vuelta a Colombia, el SUPERGIROS, tendrá una renovada nómina con José Serpa, Freddy Piamonte, Félix Barón y Didier Chaparro, manteniendo en nómina a Marlon Pérez y Salvador Moreno.

El Valle del Cauca tendrá en el equipo sub23 BAKANO, uno de los mejores programas de la categoría con ciclistas como Daniel Avellaneda, Juan José López y Yors Santofimio.

Jeffrey Romero, Cayetano Sarmiento y Heiner Parra, son solo 3 de los 8 ciclistas del BOYACA ES PARA VIVIRLA.

El equipo MANZANA POSTOBON ha sido invitado a correr la próxima Vuelta a España y en la Vuelta al Valle correrán entre otros con Hernán Darío Parra, Juan Ernesto Chamorro y Ever Rivera.

Los sub23 Juan Carlos Cadena, Miguel Macías y Cristian Vargas encabezan el listado del equipo DEPORMUNDO RAMGUIFLEX.

La LIGA DE CICLISMO DE NARIÑO llega con un equipo sub23 entre quienes están, Dylber Cabrera, Jhon Pastas y Kevin Pantoja.

RISARALDA – ECUADOR GIANT SHIMANO llega al Valle del cauca con Jhonathan Cañaveral, Sebastián Rodas y Sebastián Montes.  

El santandereano Remberto Jaramillo es cabeza del equipo INDEPORTES CAUCA – ALCALDÍA DE POPAYAN en compañía de Giovanny Hernández y Ever Noguera.

SOGAMOSO INCLUYENTE COSERVICIOS estará encabezado por Elkin Goyeneche, Andrés Guzmán y Nicolás Sáenz.

Otro equipo vallecaucano el CLUB ELITE YUMBO, tendrá a Cristian Ríos, Rafael Alvarado y Darwin Muñoz. Otra formación anfitriona será CLUB CICLO VALLE que tendrá a Jaime Correa, Esteban Quintero y Dubán Campo.

LOTERÍA DE BOYACA tendrá un equipo sub23 con Robinson López, Adrián Bustamante y Enrique Sandoval.

El Valle del Cauca presentará un grupo orientado por Heberth Gutiérrez, el INDERVALLE VALLE ORO PURO con José Bernal, Alvaro Arias y Kevin Montoya.

La LIGA DEL HUILA ORTOPEDICA SAN CARLOS está encabezado por Duber Quintero, Carlos Vargas y Bancer Bernal.

Nicolás García, Ferney Restrepo y Eduard Yépez son cabeza del equipo de la LIGA DE CICLISMO DE BOLIVAR.

Cuatro ciclistas representarán a la LIGA DE CICLISMO DEL CASANARE, Gerson Rosas, Edwin Sigua, Camilo Casas y Sebastián Casas.

William Muñoz, Jordan Parra y Diego Cañón lideran el equipo STRONGMAN CONSTRUCTORA GOMEZ Y GOMEZ.

12 EQUIPOS CORRERÁN LA VUELTA AL VALLE FEMENINA.

Con 58 ciclistas en representación de 12 equipos, se correrá la Vuelta al Valle Femenina “Bakano” a partir del próximo viernes 31 de marzo y hasta el 2 de abril. La prueba se disputará de manera simultánea con los varones, desde la crono entre Buga y La Habana.

Los equipos femeninos y su cantidad de inscritas se reseñan así:

Gripofen                                                          11 Ciclistas

Merquimia Café Casanare                            9

Boyacá es para Vivirla BRC                          6

Strong Cycling Recamier                               5

Pedalea Cycling Team – JB Ropa Deportiva     3

Liga de Ciclismo de Risaralda                       2

Club Ciclo Popayán                                          1

Go Cycling FT Esteban Chávez                      1

Liga de Ciclismo de Nariño                             1

Cycling Girls Team                                           8

Autolarte                                                             6

Panadería Mileidy                                             2

Total                                                             55 Ciclistas

GRAN HOMENAJE AL DIRIGENTE DEPORTIVO LIBARDO MONTOYA.

La Vuelta al Valle “Bakano” 2017, servirá para rendirle un gran homenaje al desaparecido dirigente deportivo LIBARDO DE JESUS MONTOYA RESTREPO, quien falleció el pasado jueves. La Liga de Ciclismo del Valle exaltará los valores de su ex vicepresidente y Team Manager del SUPERGIROS, equipo profesional que durante 7 años ha llevado la bandera del ciclismo vallecaucano.

EL TRAZADO DE LA VUELTA, PARA TODOS LOS GUSTOS.

El trazado aprobado por La Liga Vallecaucana de Ciclismo incluye terreno para todos los especialistas. Los rodadores y velocistas tendrán sus opciones con las llegadas a Palmira,

Roldanillo y Jamundí.  Los hombres de cronómetro tendrán 13 exigentes kilómetros entre Buga y la Habana con tendencia al ascenso y los escaladores tendrán su fiesta en el circuito panamericano con el que se cierra la prueba el próximo domingo, tras cumplir un circuito de 105 kilómetros.

Este es el recorrido oficial de la Vuelta al Valle “Bakano” 2017:

Primera Etapa:

Miércoles 29 de marzo.

136 Kmts.

Palmira (Calle 31 Carrera 38), Villa Rica (Retorno), El Cerrito (Retorno), Variante Sucromiles, Palmira (Calle 31 Carrera 38).

Segunda Etapa:

Jueves 30 de marzo.

112 Kmts.

Roldanillo (Parque Principal), Glorieta La Unión (Retorno), Glorieta Riofrío (Retorno), Roldanillo (Parque principal).­­­

Tercera Etapa:

Viernes 31 de marzo.

13 Kmts.

Contra Reloj Individual

Buga – La Habana

Esta etapa, constituye la primera para la Rama Femenina, que concluirá igualmente en Santiago de Cali el domingo 2 de abril.

Cuarta etapa

Sábado 1 de abril.

127 Kmts.

Pradera, El Cerrito (Retorno), Puerto Tejada-Villarrica- Jamundí (Parque principal).

Quinta etapa

Domingo 2 de abril.

Circuito Panamericano en Cali

104 Kmts.

20 vueltas de 5.2 Kmts cada una.

Calle Quinta con Carrera 14 (Parque Artesanal La Loma de la Cruz) – Carrera 27 – Avenida Circunvalar – Tanques del Acueducto – Avenida Colombia – Calle Quinta Carrera 14 (Parque Artesanal Loma de La Cruz).