Al embalaje manda Molano: póker de etapas en el Clásico RCN.

Uramita, Puerto Boyacá, Aguachica y Valledupar, han sido los territorios colonizados por el velocista Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón), quien se ha convertido en la sensación de las llegadas masivas del Clásico RCN, carrera que a dos días de su conclusión no ha conocido un vencedor distinto en el llano.

Pero no es un aspecto novedoso para el excorredor del Team Colombia, quien ya había dejado destellos de su calidad en Europa en competencias como el Tour de Langkawi, donde se batió con fiereza con el italiano Andrea Guardini y el australiano Caleb Ewan. Y esta temporada, en su regreso al país, ha conquistado etapas en clásicas regionales, en la Vuelta a la Comunidad de Madrid y en la Vuelta a Colombia, donde protagonizó un duelo de gran factura con el argentino Lucas Sebastián Haedo.

En el Clásico ha confirmado su supremacía dominando con absoluta autoridad frente a velocistas de calidad como Weimar Roldán (EPM UNE Tigo Área Metropolitana), Cristian Tamayo (Arroz Sonora), Jhonthan Ospina (GW Shimano) y Jaime Castañeda (Movistar Team). Ninguno ha podido con el potente ciclista de Boyacá, departamento de escaladores que hoy disfruta de un esprínter con proyección internacional.

Molano será la gran carta de la selección Colombia Manzana Postobón en los mundiales de Catar, en la categoría sub-23. Allí cumplirá su tercera incursión mundialista y contará con rodadores de calidad como Álvaro Hodeg, Brayan Gómez y el talentoso Daniel Martínez.

Sevilla se acerca al título

La clasificación general sigue siendo comandada con autoridad por Oscar Sevilla (EPM UNE Tigo Área Metropolitana), quien cuenta con una renta de 30 segundos sobre el boliviano Oscar Soliz (Movistar Team) y 31 frente al joven y promisorio escalador, Alexander Gil (Orgullo Antioqueño).

Este viernes se disputará la octava etapa entre Valencia de Jesús y Santa Marta, con un tramo de 223 kilómetros y un premio de montaña de tercera categoría.