Aldemar Reyes en el top 10 de los jóvenes de la Volta a Cataluña.

Aldemar Reyes del Manzana Postobón Team Continental Pro, alcanzó el día de hoy el top 10 de los corredores jóvenes de la edición 97 de la Volta a Cataluña, luego de disputarse la sexta etapa sobre un recorrido de 189 kilómetros entre Tortosa y Reus, que contó con tres puertos de montaña, dos de tercera y uno de primera categoría, que marcaron la diferencia en la jornada.

En su primera carrera World Tour, Reyes sigue demostrando que tiene demasiadas condiciones y que esta carrera le está permitiendo aprender cosas importantes de los grandes ciclistas de la élite mundial y hoy lo demostró, al estar atento a los movimientos del pelotón, para estar justo en el momento en el que se presentó el ataque en el primer puerto de montaña, en donde Valverde y Contador dejaron rezagado a los grandes favoritos, como Chris Froome.

Hábilmente, Aldemar logró permanecer en ese primer grupo junto con su compañero de equipo, Ricardo Vilela, sacando una diferencia abismal frente al grupo en el que se encontraba el capo del Sky.

El aguante del joven corredor de Ramiriquí, Boyacá, le alcanzó hasta el ascenso final, cuando las piernas ya no le respondieron, quedando rezagado del grupo, en el que permaneció el portugués del equipo rosa.

Al final, la victoria fue para el corredor del Orica, Daryl Impey. Ricardo Vilela ingresó en la casilla 28 con el mismo tiempo del vencedor. Aldemar Reyes arribo en la posición 39 a seis minutos y treinta segundos.

Para destacar de esta etapa un poco loca, el Manzana Postobón Team se ubica en la casilla 18 de la clasificación por equipos, superando a escuadras como el Roompot, Dimension Data, Bora, Cofidis y el Katusha.

En la clasificación general individual, el equipo rosa tiene dos corredores en el Top 30, Aldemar Reyes ocupa la casilla 27 a 24 minutos del líder, Alejandro Valverde, mientras que Ricardo Vilela se ubica 28 a 25 minutos y 2 segundos.  Igualmente, Aldemar, es noveno en la clasificación de los jóvenes, con lo que se demuestra, que son un equipo joven, pero que están llevando muy bien el proceso, y que les ha tocado un poco duro, pero que será un buen aprendizaje, estar con los mejores equipos y corredores del ciclismo mundial.

Mañana se disputará la última etapa de la edición 97 de la Volta a Cataluña, serán 138 kilómetros, con salida y llegada en Barcelona y con circuito en Montjuic.

Sexta Etapa

Tortosa – Reus. 189 kilómetros.

1Daryl ImpeyOrica – Scott04:34.14
2Alejandro ValverdeMovistar TeamM.T.
3Arthur VichotFDJM.T.
4Petr VakocQuick – StepM.T.
5Alessandro De MarchiBMCM.T.
6Nick Van Der LijkeRoompotM.T.
7Dario CataldoAstanaM.T.
8Lennard KamnaTeam SunwebM.T.
9Cyril GautierAG2RM.T.
10Daniel MartinQuick – StepM.T.
28Ricardo VilelaManzana Postobón TeamM.T.
39Aldemar ReyesManzana Postobón Teama 6.30 seg

Clasificación General

1Alejandro ValverdeMovistar Team22:18.35
2Alberto ContadorTrek – Segafredoa 53 seg
3Marc SolerMovistar Teama 1.06 seg
4Adam YatesOrica – Scotta 1.21 seg
5Tejay Van GarderenBMCa 1.24 seg
6Daniel MartinQuick – Stepa 2.19 seg
7Steven KruijswijkTeam Lotto NLa 2.46 seg
8Carlos VeronaOrica – Scotta 2.50 seg
9George BennetTeam Lotto NLa 2.51 seg
10Romain BardetAG2Ra 2.55 seg
27Aldemar ReyesManzana Postobón Teama 24.06 seg
28Ricardo VilelaManzana Postobón Teama 25.02 seg