Alvaro Hodeg (Coldeportes Zenú Claro) ganó en Palmira y es primer líder de la Vuelta al Valle “Bakano”.

Alvaro Hodeg del Coldeportes Zenú Claro es el primer líder de la Vuelta al Valle “Bakano” 2017 al disputarse la primera etapa con salida y llegada en Palmira, donde Hodeg fue el vencedor de la fracción. En el remate de la jornada el líder superó en el sprint a los reconocidos velocistas Weimar Roldán (Medellín Éxito Bavaria) y Jairo Salas (Epm Tigo Une).

Antes del inicio de la fracción, la Liga de Ciclismo del Valle, La Federación Colombiana de Ciclismo y la organización de la Vuelta al Valle “Bakano” 2017, rindieron un merecido homenaje a la memoria del desaparecido dirigente político y deportivo de la región Libardo de Jesús Montoya, quien falleció la semana anterior, dejando un gran vacío entre sus familiares, allegados y en la familia del ciclismo en general. El equipo Supergiros, del que Libardo Montoya era su manager, se ubicó en la parte frontal del lote donde recibió los honores por parte de quienes integran la caravana de la carrera.

La etapa, como es característico en el Valle del Cauca, estuvo plasmada por las acostumbradas fugas que poco a poco, unas más rápidas que otras, fueron abortadas por la implacable decisión del lote que buscaba una llegada masiva en Palmira.

Varias caídas afectaron el normal desarrollo de la etapa para varios ciclistas y ya sobre el final Sobre el final, un pequeño grupo de ciclistas entre quienes se contaba Alvaro Hodeg, protagonizaron el final de la jornada, dejando al ciclista del Coldeportes Claro como ganador y primer líder de la prueba vallecaucana.

Este jueves la segunda etapa se disputará sobre la carretera panorama, con salida y llegada en Roldanillo. La etapa en sentido sur-norte, irá hasta la glorieta del municipio de La Unión, donde se regresará en sentido contrario hasta la glorieta del municipio de Riofrío, allí se retorna y se toma la ruta hasta la finalización en Roldanillo.  

Primera etapa: Miércoles 29 de marzo.

Palmira – Villa Rica – El Cerrito – Palmira. (136 Kmts).

  1. Alvaro Hodeg Coldeportes Zenú 2.43.12
  2. Weimar Roldán Medellín Éxito Bavaria mt.
  3. Jairo Salas Epm Tigo Une mt.
  4. Daniel Avellaneda Bakano mt.
  5. Brayan Sánchez Epm Tigo Une mt.
  6. Jean Rodríguez Aguardiente Antioqueño mt.
  7. Eduard Yepes Iderbol mt.
  8. Daniel Balsero Sogamoso Incluyente mt.
  9. Sebastián Gonzales Bakano mt.
  10. Cristian Ruíz Manzana Postobon mt.

Clasificación General (Primera etapa)

 

  1. Alvaro Hodeg Coldeportes 2.43.12
  2. Weimar Roldán Medellín Éxito Bavaria a 02 seg.
  3. Jairo Salas Epm Tigo Une a 06 seg.
  4. Jaime Castañeda Movistar Team a 07 seg.
  5. Alvaro Duarte Movistar Team a 07 seg.
  6. Weimar Gaviria Gw Shimano a 07 seg.
  7. Daniel Avellaneda Bakano a 08 seg.
  8. Brayan Sánchez Epm Tigo Une a 08 seg.
  9. Jean Rodríguez Aguardiente Antioqueño a 08 seg.
  10. Juan C. Cruz Boyacá es para Vivirla a 09 seg.

 

Segunda Etapa:

Jueves 30 de marzo.

112 Kmts.

Roldanillo (Parque Principal), Glorieta La Unión (Retorno), Glorieta Riofrío (Retorno), Roldanillo (Parque principal).­­­

Tercera Etapa:

Viernes 31 de marzo.

13 Kmts.

Contra Reloj Individual

Buga – La Habana

 Esta etapa, constituye la primera para la Rama Femenina, que concluirá igualmente en Santiago de Cali el domingo 2 de abril.

 

Cuarta etapa

Sábado 1 de abril.

127 Kmts.

Pradera, El Cerrito (Retorno), Puerto Tejada-Villarrica- Jamundí (Parque principal).

Quinta etapa

Domingo 2 de abril.

Circuito Panamericano en Cali

104 Kmts.

20 vueltas de 5.2 Kmts cada una.

Calle Quinta con Carrera 14 (Parque Artesanal La Loma de la Cruz) – Carrera 27 – Avenida Circunvalar – Tanques del Acueducto – Avenida Colombia – Calle Quinta Carrera 14 (Parque Artesanal Loma de La Cruz).