Amplia participación en el Curso de Nacional de Entrenamiento Deportivo aplicado al ciclismo.

Después concluir con éxito el Curso para Comisario Nacionales, la Federación Colombiana de Ciclismo dio apertura este martes al programa oficial del Curso Nacional de entrenamiento deportivo aplicado el ciclismo, con la participación de 70 entrenadores de todo el país, quienes durante cuatro días recibirán conferencias de calidad en diversos temas de preparación en alto rendimiento.

La jornada inaugural en las instalaciones del auditorio principal de Comfenalco, situado en Armenia, contó con la presencia del gerente general de Fedeciclismo, Jorge Ovidio González y el vicepresidente de la rectora del ciclismo nacional, Hernando Zuluaga Aristizábal.

Los directivos estuvieron acompañados por los entrenadores Evelio Cely, Jenaro Leguízamo y Luis Fernando Saldarriaga, conferencistas encargados de desarrollar la primera parte del evento con temas especializados en el entrenamiento por potencia y sus bases teóricas generales.

Así mismo, los asistentes tendrán la oportunidad de recibir charlas enfocadas en la medición de la carga; la fuerza y sus diferentes especificaciones; nutrición y control dopaje.

En 2015, Coldeportes Nacional fue el escenario elegido por la Federación Colombiana de Ciclismo para acoger la iniciativa, que por segundo año consecutivo reúne a todo el conglomerado de la dirección técnica nacional, con el objetivo de seguir avanzando en temas de actualidad, ciencia y metodologías aplicadas al deporte pedal.