Ana Cristina Sanabria, tetracampeona del Tour Femenino

La santandereana Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos) se adjudicó por cuarta ocasión consecutiva el Tour Femenino, evento que ha dominado desde la edición 2014 como capitana de la formación capitalina dirigida por Jorge Tenjo.

Sanabria, integrante del seleccionado nacional en el Campeonato Mundial de Noruega y una de las revelaciones de la temporada en Europa, se llevó el título gracias a una estupenda actuación en la contrarreloj de 16 kilómetros, disputada entre Remolinos y Ciudad Bolívar.

“Muy contenta, precisamente desde que gané mi primer Tour acá en este mismo pueblo no he parado de ganar esta importante carrera. Muy feliz de poder darle este triunfo a mi pueblo Zapatoca y a mi equipo Bogotá Mejor Para Todos, que siempre me ha tenido el cariño, el respeto y el trabajo para lograr estos frutos”, dijo la ciclista de 27 años.

Al igual que en la edición anterior, la venezolana Lilibeth Chacón (Cycling Girls Team) volvió a ser su mayor oponente.  Sin embargo, a base de experiencia y lectura de carrera supo esperar su momento para vestirse con el amarillo de COLDEPORTES a falta de una jornada.

“Realmente de eso se trataba, esa era la estrategia pensando en lo que viene la próxima semana con la Vuelta a Colombia Femenina”, afirmó Ana Cristina, quien defenderá los colores del equipo italiano Servetto Giusta en el máximo evento de la ruta femenina.

Chacón, ganadora de tres etapas y campeona de las clasificaciones por puntos y premios de montaña, finalizó segunda.

Por su parte, la bogotana Jessica Parra (Coldeportes Zenú) obtuvo su primer podio en una carrera por etapas culminando tercera.

La antioqueña Katherine Montoya (Team Autolarte) se quedó con el título de las metas volantes, mientras que Coldeportes Zenú se llevó el galardón a mejor equipo.

DESCARGUE AQUÍ RESULTADOS COMPLETOS QUINTA ETAPA

Nota: FCC