Antioquia domina con eficacia el Campeonato Nacional de pista juvenil Medellín 2017

La delegación anfitriona no da tregua, y a fuerza de talento, ya suma siete oros en dos días de competencia del certamen organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo de Antioquia, con el apoyo de Coldeportes y el INDER Medellín.

A los cuatro títulos de la jornada de apertura (persecución equipos femenina, scratch femenino, velocidad por equipos masculina y femenina) los antioqueños sumaron los del ómnium con Nicolás Gómez y Daniela Atehortúa, y la velocidad individual con Miguel Ángel Sarmiento.

Gómez y Atehortúa definieron su victoria con una presentación eficaz en la carrera por puntos, que de nuevo y como suele ser costumbre, entregó la última palabra entre los aspirantes al galardón que distingue al mejor fondista de la pista.

Yuli Marcela Ramírez (Valle) y Yesica Hurtado (Boyacá) obtuvieron plata y bronce entre las damas, mientras que Santiago Busaquillo (Bogotá) y Sebastián Tinjaca (Cundinamarca) hicieron lo propio en la categoría masculina.

Las series de la velocidad también tuvieron sello antioqueño. Juan Esteban Arenas y Sarmiento demostraron superioridad a lo largo del día, y al final disputaron el oro en un mano a mano vibrante, que dejó como saldo la victoria del otrora campeón nacional de ruta.

El vallecaucano Walter González completó el podio venciendo a su paisano Nicolás Medina.

Los antioqueños se llevaron tres de las cinco finales en disputa. Solo Risaralda y Valle lograron romper la hegemonía con Diego Alejandro Jaramillo en la persecución individual, y Valeria Cardozo, ganadora de los 500 metros.

Redacción: Eder Garcés – Federación Colombiana de Ciclismo

DESCARGUE AQUÍ RESULTADOS SEGUNDA REUNIÓN

DESCARGUE AQUÍ PROGRAMACIÓN QUINTA JORNADA