Antioquia dominó en la apertura del Campeonato Nacional de pista juvenil Medellín 2017

La delegación antioqueña impuso condiciones y se colgó cuatro oros en la primera reunión pistera disputada en el velódromo Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez. Los anfitriones del certamen organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo de Antioquia, con el apoyo de Coldeportes Nacional y el INDER Medellín, obtuvieron oros en la persecución por equipos femenina, scratch femenino y la velocidad por equipos en ambas categorías.

La cuarteta integrada por Lina Marcela Hernández, Isabella Orozco, Daniel Atehortúa y Érika Botero, superó con prestancia en la final de los 4000 metros al equipo bogotano (Yenny Gutiérrez, Angie Paucar, Lina Rojas y Catalina Castro), con un registro de cuatro minutos, 56 segundos y 742 milésimas. Las capitalinas finalizaron la serie con un guarismo de cinco minutos, dos segundos y 847 milésimas.

El bronce fue para las boyacenses Yesica Hurtado, Paola Mancipe, Sara Cárdenas y Laura Chaparro, ganadoras de la presea alcanzando en el enfrentamiento a las casanareñas María Latriglia, Yenny Rincón, Sofía Castillo y Paula Latriglia.

Entre los hombres se impuso Bogotá con Esteban Guerrero, Luis Enciso, Johan Camilo Ayala y Juan Manuel Gutiérrez, quienes lograron el oro con un tiempo de cuatro minutos, 28 segundos y 411 milésimas. Valle obtuvo la plata (Mario Marmolejo, Nicolás Buitrago, Sergio Moreno y Juan Zapata) y Antioquia el bronce (Mateo Jaramillo, Juan Sebastián Gaviria, Juan Fernando Calle y Emanuel Aguirre).

La cosecha antioqueña prosiguió con el equipo de velocidad compuesto por Diana Orozco y la talentosa Vanessa Flórez Arroyave, múltiple campeona nacional en pruebas de velocidad y medio fondo.

Flórez remató la presentación de la dupla antioqueña que registró 38 segundos y 78 milésimas, seguidas por las casanareñas Paula y María Latriglia (39.038) y las bogotanas Dayana Lozada y Paula Cavanzo (40.267).

Nicolás Gómez, Juan Arenas y Miguel Ángel Sarmiento dominaron la categoría masculina con 46 segundos y 199 milésimas. La plata quedó en manos de los vallecaucanos Jhonnier Hernández, Nicolás Medina y Walter González. El bronce fue para los bogotanos Esteban Guerrero, Juan Sebastián Peña y Carlos Obando.

En el scratch femenino Vanessa Flórez repitió festejo, mientras que el santandereano Cristian Gómez dio la sorpresa venciendo en la final a Nicolás Gómez (Antioquia) y Camilo Castro (Cundinamarca).

La segunda reunión se llevará a cabo este viernes, a partir de las 10.

Redacción: Eder Garcés – Federación Colombiana de Ciclismo

DESCARGUE AQUÍ RESULTADOS PRIMER DÍA

DESCARGUE AQUÍ PROGRAMACIÓN 3 JORNADA