Antioquia finalizó exitosamente el Campeonato Nacional de Pista élite en Cali

Los mejores exponentes del ciclismo de pista cerraron su presentación en el Campeonato Nacional élite, que finalizó este domingo con las pruebas Keirin y Madison (damas y varones) en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

Las grandes figuras del departamento de Antioquia fueron los velocistas Fabián Puerta, Santiago Ramírez y Martha Bayona, ganadores en las pruebas Kilómetro, velocidad individual, keirin y velocidad por equipos varones.

Ramírez, dominó en el Keirin venciendo a Juan David Gutiérrez de Bogotá y a Kevin Quintero del Valle. En la misma prueba, pero en damas, Martha Bayona, sub campeona mundial del Keirin, demostró su favoritismo y dominando la prueba de principio a fin venció a Sol Angie Roa de Boyacá y a Diana García de Bogotá.

En la prueba Madison, la dupla antioqueña conformada por Jessenia Meneses Y María Fernanda Paz, cumplieron un buen papel y se quedaron con la medalla de bronce después de realizar 80 vueltas. Los varones Weimar Roldán y Juan Esteban Arango, dieron un bonito espectáculo y después de cumplir con 120 vueltas, se adjudicaron la medalla de bronce de la prueba.

El grupo guiado Jhon Jaime González y Benjamín Laverde Seguro, ocupo la segunda posición del medallero general del evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y La Liga de Ciclismo del Valle, en donde una plata marcó la diferencia y rompió la paridad entre las delegaciones dándole el triunfo a Bogotá.

DESCARGUE AQUÍ RESULTADOS CUARTO DÍA