Antioquia, ganador absoluto de las VII y VIII Válidas Nacionales de BMX

Concluyó con éxito la VIII Válida de la Copa Nacional de BMX, que se disputó este domingo en la pista del Bosque Popular El Prado, en Manizales. El certamen fue dominado ampliamente por la delegación de Antioquia en las categorías Championship y Challenge.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de BMX en la capital caldense, tuvo muchas sorpresas y emociones de principio a fin. Para comenzar, y debido a la lluvia del sábado, las finales restantes de la VII válida se cumplieron a primera hora, antes del inicio de la VIII.

La nota sobresaliente fue la múltiple caída en la élite masculina, donde quedaron involucrados los máximos favoritos: Diego Arboleda, Juan Carlos Díaz y Kevin Osorio. Los tres perdieron la posibilidad de subirse al podio, no así el bogotano Juan Ángel Ríos, quien se llevó el oro.
En la VIII Válida la situación fue distinta y Arboleda se llevó el título, la plata quedó en manos de Juan Carlos Días y el bronce para Andrés Arenas.

Esteban Naranjo (Antioquia) fue el ganador en la categoría junior, seguido por José Orbegozo (Caldas) y Sebastián Echeverry (Antioquia).

En las damas élite damas el podio no cambió: María Camila Restrepo, Andrea Escobar y María Paulina Osorno fueron las protagonistas.

Antioquia en todos los frentes

Por otra parte, en las categorías menores, Antioquia dominó ampliamente la Copa Nacional de Manizales. Se destacan los títulos de Nicole Foronda, Manuela Muñoz, Valentina Muñoz, Camila Diosa, Juan David Muñoz, Camilo Ramírez y Samuel Zapata, entre otros.

FOTO: COMISIÓN ANTIOQUEÑA DE BMX

FUENTE: FEDERACIÓN COLOMBIANA DE CICLISMO