Antioquia recibe la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino

Desde el próximo lunes 9 de octubre, el departamento de Antioquia será la sede de la edición número 33 de la Vuelta del Porvenir y la decimotercera del Tour Femenino, carreras que recorrerán la bonita geografía del Occidente y Suroeste del departamento de Antioquia.

La carrera más importante del calendario nacional para la categoría juvenil de los varones y la reservada para las damas de las categorías élite y sub-23 recorrerán gran parte de este territorio antioqueño, iniciando en el municipio de San Jerónimo y terminando en Jardín.

Ambas carreras, organizadas por FCC y la Liga de Ciclismo de Antioquia, darán inicio a su programación el lunes 9 de octubre en Santa Fe de Antioquia con la realización del congresillo técnico, la conferencia de control dopaje y la presentación de equipos.

La revisión de las licencias, el congreso técnico y la charla de prevención al dopaje serán en el Liceo San Luis Gonzaga (Cra 7a 13a-64, por la vía central frente a la gasolinera), a partir de las 11:00 de la mañana de ese lunes.

Sobre las 4:30 de la tarde, en el Parque Chinca, serán presentadas a los aficionados las escuadras participantes en ambas carreras y cada uno de los integrantes de sus plantillas.

Este certamen, que constará de cinco etapas, iniciará el martes 10 de octubre con la primera jornada que irá desde 78,1 kilómetros entre las localidades de San Jerónimo y Cañasgordas.

DESCARGUE AQUÍ LISTA DE INSCRITOS VUELTA DEL PORVENIR Y TOUR FEMENINO

Recorrido oficial

Etapa 1: San Jerónimo – Santa Fe de Antioquia – Cañasgordas – 78.1 km.

Etapa 2: Santa Fe de Antioquia – Cruce Bolombolo – Peñalisa – Salgar – 103.6 km.

Etapa 3: Andes – Concordia – 67.9 km.

Etapa 4 (CRI): Remolinos – Ciudad Bolívar – 16.3 km.

Etapa 5:

Hombres: Ciudad Bolívar – Remolinos – Peñalisa regreso a Remolinos – Hispania – Andes – Jardín – 89.4 km.

Etapa 5:

Damas: Ciudad Bolívar – Remolinos – Hispania – Andes – Jardín – 58.1 km.