Antioquia se adjudicó el Campeonato Nacional Juvenil de pista Medellín 2017

Con nueve oros, 10 platas y seis bronces, la delegación anfitriona se consagró como la ganadora absoluta del evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo de Antioquia, con el apoyo de Coldeportes y el INDER Medellín.

Los antioqueños saldaron su victoria superando con holgura a las representaciones de Risaralda y Valle del Cauca, segunda y tercera, respectivamente. Bogotá, defensor del título logrado la temporada anterior en Barranquilla, finalizó en la cuarta casilla con dos oros, dos platas y dos bronces.

Los risaraldenses concluyeron segundos con tres oros, mientras que los vallecaucanos completaron el podio del medallero con dos cinco platas y tres bronces.

Antioquia dominó el campeonato de principio a fin obteniendo sus nueve títulos en las modalidades de persecución equipos damas, velocidad por equipos damas y hombres, kilómetro, ómnium damas y hombres, velocidad individual masculina, keirin masculino y scratch femenino.

Sus grandes figuras fueron Daniela Atehortúa y Juan Esteban Arenas, cada uno con tres oros, uno de ellos obtenido por la ciclista en la ruta de Guatapé y El Peñol.

El último día de competencias se cerró con el título de Risaralda en la Madison (Nicolás Toro y Diego Alejandro Jaramillo) y las victorias de Yesica Hurtado (Boyacá) en el keirin femenino y Juan Esteban Arenas en la categoría masculina.

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo

DESCARGUE AQUÍ RESULTADOS COMPLETOS CUARTA REUNIÓN