Antioquia y Bogotá dominaron la X Válida Nacional de BMX

Excelentes finales del bicicross se vivieron hoy en la X Válida de la Copa Nacional de BMX que se cumple en la pista de bicicross Mario Soto de la capital de la república, donde Bogotá y Antioquia se llevaron la mayoría de títulos en esta jornada sabatina. El bogotano Miguel Calixto (GW Shimano) logró conseguir su título en casa al ganar en la final élite varones al antioqueño Diego Arboleda (GW Shimano- Inder Girardota) y al medallista olímpico Carlos Ramírez (IDRD Bogotá), segundo y tercero respectivamente. Fue una final donde todo podía pasar, afortunadamente para Calixto, hizo una excelente salida y logró dejar atrás a sus más cercanos perseguidores, Arboleda y Ramírez, quienes lucharon por la plata y el bronce. Por el lado de las damas, la victoria en élite- júnior la consiguió la antioqueña Andrea Escobar (GW Shimano) por delante de las juveniles Camila Restrepo (W Élite- Ant) y Melissa Vargas (BMX Team Colombia- Bog). Mientras que en júnior varones el BMX Team Colombia hizo el uno y dos con Federico Fajardo del Tolima, campeón, y Esteban Naranjo de Antioquia subcampeón, en el tercer puesto llegó el antioqueño Carlos Zuluaga del W Élite.

En las categorías challenge los títulos para Antioquia fueron conseguidos por Nicole Foronda, María Fernanda Góez, Camilo Ramírez, Juan José Arango, Samuel Álvarez, Cristian Correa, Andrés Pérez, Samuel Zapata, Felipe Estévez, Jerónimo Arbeláez y Jacobo Toro, que sumado al triunfo de Andrea Escobar en la champìonships da como resultado 12 campeones para Antioquia, departamento que ocupó la segunda posición por delegaciones detrás de Bogotá, primera con 14, y delante del Valle, segunda con 4 primeros puestos.

Gran trabajo se sigue viendo en la lucha por equipos en estos torneos donde dos de ellos, el W Élite y el BMX Team Colombia, siguen demostrando que tienen en sus escuadras a los mejores corredores en diferentes categorías. En cada válida nacional, departamental y como sucedió en el pasado mundial de Rock Hill, los representantes de estos dos equipos están allí, en las finales, subiendo al podio y dejando en alto el nombre de sus respectivos equipos. Con el fin de incentivar la creación de más equipos de marca con gran nivel competitivo la Federación Colombiana de Ciclismo creará competencia por equipos y entregará premiación especial en la Copa Nacional de BMX, para ello está invitando a que se sigan conformando más escuadras como algo que beneficiará tanto a los deportistas como a los mismos equipos y sus patrocinadores.

Resultados championships

Elite varones

1. Miguel Calixto, Bog

2. Diego Arboleda, Ant

3. Carlos Ramírez, Bog

Elite- júnior damas

1. Andrea Escobar, Ant

2. Camila Restrepo, Ant

3. Melissa Vargas, Bog

Junior varones

1. Federico Fajardo, Tol

2. Esteban Naranjo, Ant

3. Carlos Zuluaga, Ant