Antioquia y Huila se llevaron los honores en la ruta del Campeonato Nacional juvenil

El cierre del evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo de Antioquia, con el apoyo de Coldeportes y el Inder Alcaldía de Medellín, dejó como saldo las victorias de la antioqueña Daniel Atehortúa y el huilense Juan Camilo Muñoz. Ambos dominaron la exigencia del circuito diseñado entre El Peñol y Guatapé, donde compitieron más de 100 ciclistas de las categorías femenina y masculina.

Atehortúa sucedió como ganadora a su coterránea Isabella Orozco, mientras que Muñoz (excampeón nacional prejuvenil), tomó la posta del antioqueño Miguel Ángel Sarmiento, ganador al embalaje en la cita de 2016 disputada en Santa Marta.

La plata y el bronce en la categoría femenina fueron para la boyacense Yesica Hurtado y la casanareña Paula Latriglia, quienes entraron a 33 segundos de la nueva campeona, que se impuso tras dos horas, seis minutos y 26 segundos.

Muñoz selló su victoria en dos horas, 22 minutos y 50 segundos, superando en un breve sprint al tolimense Camilo Ardila. Completó el podio el caldense Jhon Ramírez.

Con estos resultados, Antioquia se llevó el primer lugar del medallero con dos oros, seguido por Huila con uno; Boyacá sumó dos platas y un bronce, al igual que Tolima, grata revelación del evento.

Las competencias seguirán su curso este jueves con el desarrollo del programa de pista en las instalaciones del velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez. La primera reunión empezará a las 10 am.

DESCARGUE AQUÍ RESULTADOS PRUEBA RUTA