Antioquia y Risaralda dominaron la contrarreloj del Campeonato Nacional juvenil de ruta

El certamen que acoge a los futuros campeones del ciclismo nacional abrió su programa oficial de competencias con la disputa de la prueba contra el reloj, que tuvo como escenario los turísticos paisajes de Guatapé y El Peñol, en la subregión del Oriente del departamento de Antioquia.

En la categoría femenina, la ganadora del evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y Liga de Ciclismo de Antioquia, fue la talentosa Lina Marcela Hernández, quien superó a las boyacenses Yesica Hurtado y Paola Mancipe. La antioqueña registró 25 minutos y 27 segundos sobre el trazado de 14 kilómetros.

Hurtado ocupó la segunda casilla a 39 segundos, mientras que Mancipe completó el podio a 42 segundos de la nueva campeona.

La prueba contó con la participación de 14 ciclistas de nueve departamentos.

Entre los hombres, el gran ganador de la jornada fue el risaraldense Diego Alejandro Jaramillo. El excampeón nacional prejuvenil se impuso con un tiempo de 21 minutos y 11 segundos, rebasando por ocho y nueve segundos a las gratas sorpresas del día: los tolimenses Camilo Ardila y Brayan García.

Jaramillo también superó a un selecto grupo de talentos entre los que figuraban Agustín Ortiz (Cundinamarca), Roosbelth Rojas (Norte de Santander), Daniel Méndez (Esteban Chaves Bike House), Esteban Guerrero (Bogotá) y Santiago Buitrago (Esteban Chaves Bike House).

En la rampa de partida se presentaron 36 ciclistas provenientes de 16 departamentos.

La programación proseguirá este miércoles con la realización de la prueba de fondo, donde el pelotón afrontará un total de 98 kilómetros en dos giros al circuito de El Peñol y Guatapé.

RESULTADOS VARONES: 

ORO: Diego Jaramillo (Risaralda)
PLATA: Camilo Ardila (Tolima)
BRONCE: Brayan Garcia (Tolima)

RESULTADOS DAMAS: 

ORO: Lina Marcela Hernández (Antioquia)
PLATA: Jesica Hurtado (Boyacá)
BRONCE: Lizeth Mancipe (Boyacá)

DESCARGUE AQUÍ RESULTADOS PRUEBA C.R.I