Antioquia y Team Autolarte presentes en los Campeonatos Nacionales de Ruta

Ocho ciclistas antioqueñas serán protagonistas de la fiesta nacional del ciclismo en la capital de la republica. Paula Patiño, Mónica Calderón, Vanesa Martínez, Yolanda Valderrama, Katherin Montoya, Carolina Upegui, Leidy Álzate y MarÍa Clara Álvarez, serán las representantes del departamento, en el evento que reúne a las mejores exponentes del país.

Patiño, Calderón, Martínez, Valderrama, Montoya y Upegui forman parte de la nómina de Antioquia, mientas que Álzate y Álvarez, competirán representando el equipo del oriente antioqueño, Autolarte Team.

La ultima fase de preparación para los nacionales, fue la Clásica Nacional de Ciclismo Rionegro donde Montoya logró un triunfo de etapa y Calderón, una de las ciclistas con mayor regularidad de la temporada se adjudicó el segundo lugar de la clasificación general, conquistada por la caldense Diana Carolina Peñuela.

La temporada anterior, la antioqueña mejor clasificada fue Jessenia Meneses de la Liga de Ciclismo de Antioquia. Ahora el objetivo principal del director técnico David Vargas es conquistar uno de los lugares del pódium en el circuito, que se disputará en el barrio 20 de julio, al sur de Bogotá.

Las damas cumplirán un recorrido de 98 km, allí tomaran partida 64 ciclistas de 11 departamentos. La única participante de la C.R.I entre cuatro esquinas y la calera será Mónica calderón.