Capacitación de segundo nivel departamental de entrenamiento deportivo.

La Liga de Ciclismo de Antioquia dio apertura el pasado viernes 2 de diciembre en las instalaciones  de la liga antioqueña de tenis de campo a la capacitación de segundo nivel departamental de entrenamiento deportivo aplicado al ciclismo. La iniciativa que promueve el Programa Fomento de ciclismo, cuenta con el respaldo de Indeportes de Antioquia y la Gobernación de Antioquia.

El proyecto que buscó preparar a los asistentes en detalles técnicos, nutrición, sistema respiratorio, biomecánica, juzgamiento, mecánica y planeación del entrenamiento deportivo, conto con la presencia del gerente general Javier Ríos Marín y la directora administrativa, Yatzuri Barrera.

Los 45 técnicos y dirigentes que participaron en el evento, tuvieron la oportunidad de recibir charlas teóricas y practicas dictadas por el licenciado Julián Muñoz (selección de talentos), Jaime Ortiz (biomecánica), Sergio Idarraga (sistema respiratorio y sistema digestivo), Juan Eugenio Cano (reglamentación UCI), Efraín Domínguez (Iniciación) y por los entrenadores deportivos John Jaime González y Gabriel Jaime Vélez, que además fueron los encargados de  finalizar la capacitación con temas especializados en planeación  y periodización del entrenamiento deportivo.

Al finalizar, los presentes realizaron un examen de 41 preguntas sobre los temas vistos en el evento, esto con el fin de superar el puntaje mínimo, obtener la aprobación de segundo nivel y seguir su formación deportiva el próximo año. Por otro lado, los técnicos y dirigentes que no aprobaron el examen y quedaron en nivelación, deberán estar pendiente del próximo curso que les reforzara los temas y ayudaran a pasar a nivel 3. 

DESCARGUE AQUÍ RESULTADOS CAPACITACIÓN