Apertura exitosa de la delegación antioqueña en el Campeonato Nacional de pista élite 2017

El Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali abrió sus puertas para acoger a los mejores pisteros del país, quienes este jueves a las 10 de la mañana disputaron la primera jornada del Campeonato Nacional de pista élite, certamen organizado por la Liga de Ciclismo del Valle.

Antioquia y Bogotá fueron los ganadores del primer día en la que se disputaron las pruebas persecución por equipos 4.000 mts, velocidad por equipos, scratch 10 kmts y scratch 15 kmts, en las categorías masculino y femenino.

Los antioqueños se adjudicaron oro en la prueba persecución por equipos 4.000 mts con los ciclistas Brayan Sánchez, Weimar Roldán, Juan Esteban Arango y Arles Castro Laverde, con un registro de cuatro minutos, 05 segundos y 381 milésimas, venciendo a las delegaciones de Bogotá y Boyacá. La cuarteta femenina, compuesta por las pedalistas Jessenia Meneses, Mónica Calderón, Katherin Steisy Montoya y Daniela Giraldo Marín se colgaron la medalla de plata.

Los velocistas Santiago Ramírez, Rubén Murillo y Fabián Puerta, se adjudicaron el primer lugar del podio en la prueba velocidad por equipos después de completar un recorrido de 750 mts (3 vueltas) con un tiempo de 45 segundos y 025 milésimas. La dupla antioqueña de velocidad, compuesta por María Fernanda Paz y Martha Bayona, se adjudicaron la medalla de plata con un tiempo de 35 segundos y 979 milésimas.

María Fernanda Paz cerró la gran jornada que disputo la delegación antioqueña, entregándole al departamento la medalla de bronce en la prueba scratch después de recorrer 10 kmts (40 vueltas); El pedalista Carlos Tobón ocupo la cuarta casilla en la misma prueba después de completar 60 vueltas.

Este viernes 18 de agosto, se disputará el segundo día de competencias con el desarrollo de los 200 mts. Lanzados, Scratch 7.5 km (30 Vueltas – Omnium I), Scratch 10 km (40 Vueltas- Omnium I), velocidad, Persecución Individual 4.000 mts, Tempo 7.5 km (30 Vueltas-Omnium II) y Tempo 10 km (40 Vueltas-Omnium II). El programa empezará su curso a las 10 am.

DESCARGUE AQUÍ RESULTADOS PRIMER DÍA

DESCARGUE AQUÍ PROGRAMACIÓN SEGUNDO DÍA

CONSULTE AQUÍ DELEGACIÓN ANTIOQUEÑA