Así está el acumulado general del Torneo Nacional de BMX: Oquendo domina en la élite.

Pereira y Barrancabermeja han sido el epicentro en la apertura del calendario oficial del Torneo Nacional de BMX, que en sus cuatro válidas ya muestra indicios de los que pilotos que apuntan a quedarse con el cetro que distingue al bicicrosista más regular del año.

La puntuación general exhibe como cabeza principal de la élite al antioqueño Carlos Mario Oquendo, quien ha elegido la competencia en territorio colombiano para empezar la temporada. Y sus resultados saltan a la vista, pues el medallista olímpico en Londres 2012, suma 461 puntos, producto de sus victorias en Pereira y ‘Barranca’.

Oquendo supera por siete puntos al actual campeón, Juan Carlos Díaz (454). En la tercera casilla aparece la grata revelación de la élite, Leonardo Arango (Valle), quien con 404 puntos se confirma como uno de los pilotos de proyección para futuros eventos internacionales. El Top-5 lo completan Kevin Osorio (Risaralda) y Andrés Arenas (Antioquia).

En la categoría junior comandan los antioqueños María Camila Restrepo y Samuel Zuleta, con 344 y 440 puntos, respectivamente.

Restrepo amplió su ventaja con la atlanticense Gabriela Bolle (266) y la caucana Laura Tatiana Ordoñez (235).

Por su parte, Zuleta sostiene un duelo ajustado con el antioqueño Juan Esteban Naranjo, quien suma 421 unidades. En la tercera casilla emerge Carlos Javier Zuluaga (Antioquia) con 371.

En la élite femenina, la risaraldense María Camila Londoño mantiene el primer lugar con 389 puntos. El segundo y tercer puesto lo ocupan las antioqueñas María Paulina Osorno (323) y Andrea Escobar (312).

DESCARGUE AQUÍ ACUMULADO CHAMPIONSHIP COPA NACIONAL 2017

DESCARGUE AQUÍ EL ACUMULADO CHALLENGE COPA NACIONAL BMX 2017