Autolarte – Expedition sigue apoyando el ciclismo femenino

La Vuelta a Colombia Femenina se estrena como carrera UCI de categoría 2.2. Una prueba que tendrá entre sus filas a los mejores equipos femeninos a nivel nacional e internacional rodando por carreteras colombianas durante seis días.

Autolarte – Expedition, uno de los más interesados en el ciclismo femenino, hará parte del pelotón con seis ciclistas: cinco colombianas y una venezolana: Luz Adriana Tovar, Yolanda Valderrama, Adelaida Gómez, Daniela Giraldo, Laura Vanessa Serna y Wilmarys del Valle Moreno.

Desde el año 2015 y en cabeza del señor Carlos Olarte, este ha sido una plataforma importante para las mujeres que ven en el ciclismo una forma de desarrollar sus capacidades físicas y de darse a conocer en diferentes escenarios.

Su proceso con el ciclismo femenino se ha dado en las categorías, infantil, pre juvenil, juvenil, sub 23 y mayores. Además Autolarte es uno de los patrocinadores más importantes de competencias como la Vuelta a Oriente Femenina y la Vuelta a Antioquia femenina. De esta forma las mujeres se han convertido en protagonistas del ciclismo y de sus propias carreras, diseñadas específicamente para ellas.

Ahora, participar en una carrera internacional se convierte en un desafío para las mujeres ciclistas que ven cómo en Colombia, día a día el ciclismo femenino crece y las oportunidades aumentan en un deporte que antes se consideraba exclusivo para los hombres.