Bélgica y Holanda aguardan por la selección Colombia Manzana Postobón Avianca de BMX

El equipo nacional Manzana Postobón Avianca de BMX, orientado por el seleccionador nacional, Germán Medina, se desplazó rumbo al Viejo Continente para afrontar las válidas de la Copa Mundo de la especialidad, que se llevarán a cabo en Papendal (Holanda) y Zolder (Bélgica).

El grupo de pilotos está compuesto por un total de 14 deportistas de las categorías junior y élite, entre los que se destaca la presencia de la bicampeona olímpica, Mariana Pajón, quien durante la temporada se ha enfocado en el objetivo de conquistar la Copa de Francia.

La estrella colombiana estará acompañada en la delegación por atletas de experiencia y bagaje como Carlos Mario Oquendo y Carlos Ramírez, y talentos como Samuel Zuleta, Diego Arboleda y María Camila Restrepo, dominadores de los eventos a nivel nacional en sus respectivas categorías.

La delegación disputará dos paradas de la Copa Mundo UCI SX de BMX en Papendal (Holanda) y dos más en Zolder (Bélgica), para un total de cuatro competencias de la Copa Mundo en este desplazamiento al Viejo Continente.

Los eventos en Holanda se disputarán del 5 al 7 de mayo, mientras que en Bélgica se llevarán a cabo del 12 al 14 del mismo mes.

Este seleccionado nacional Manzana Postobón – Avianca contará con todas las garantías necesarias para su estadía de 15 días en territorio europeo, con recursos de 180 millones de pesos financiados por la Federación Colombiana de Ciclismo, Coldeportes Nacional y Comité Olímpico.

A continuación, la selección Colombia Manzana Postobón de BMX:

Deportistas convocados y apoyados Institucionalmente:

–          Mariana Pajón

–          Andrea Escobar

–          María Camila Restrepo

–          Carlos Mario Oquendo

–          Carlos Alberto Ramírez

–          Diego Arboleda

–          Miguel Calixto

–          Samuel Zuleta

Técnico

–          Germán Medina

Mecánico/Auxiliar

–          Farid Gómez

Fisioterapeuta

–          Oriana González

Deportistas Avalados y Apoyados Institucionalmente

–          María Paulina Osorno

–          Juan Felipe Ruiz

 Grupo de Avalados

–          Carlos Zuluaga

–          Gabriela Bollé

–          Kevin Osorio

–          Sebastián Velásquez

Cabe destacar que estos deportistas, financiados con recursos de sus patrocinadores, recibirán el auxilio técnico de Juan David Idárraga y tendrán todo el respaldo logístico y técnico del staff avalado y apoyado.