Bernardo Suaza Campeón de la Montaña en la Clásica Ordizia

En su reaparición en carreteras europeas, el Manzana Postobón Team Continental Pro fue gran protagonista en la edición 94 de la Clásica de Ordizia, carrera de categoría 1.1  del calendario UCI Europe Tour y que se disputó sobre 165,7 kilómetros con salida y llegada en Ordizia, una dura jornada en la que los corredores enfrentaron siete premios de montaña. Cinco pasos por el Abaltzisketa y dos por el Altzo.

Muy temprano se presentó la gran fuga del día, 23 corredores tomaron la aventura luego del primer paso por el alto de tercera categoría Abaltzisketa, con cinco corredores del Manzana Postobón Team allí presentes, Aldemar Reyes, Bernardo Suaza, Fernando Orjuela, Juan Felipe Osorio y Jetse Bol, lo que permitió un gran trabajo en la fuga, siempre estuvieron al frente de la escapada, llevando el ritmo, controlando y buscando los premios de montaña, en donde se destacó Bernardo Suaza, quien cruzó en primer lugar cuatro de los premios de montaña, lo que le permitió sumar los puntos suficientes para coronarse campeón de esta especialidad en Ordizia.

Pese a que lograron tener más de dos minutos de diferencia con el grupo, la ventaja no se pudo sostener sino hasta los últimos 45 kilómetros, cuando fueron absorbidos por el grupo, solo dos corredores lograron sostenerse unos kilómetros más, Nielsen del Orica y Juan Felipe Osorio del Manzana Postobón, quienes fueron cazados a 18 kilómetros para el final.

En el último puerto, atacó Adam Yates del Orica, tomando cerca de 30 segundos de distancia con el grupo, todo indicaba que los Yates triunfarían de nuevo en Ordizia, pero sus fuerzas se acabaron a 100 metros de la línea de llegada, allí se impuso en un pequeño sprint el ruso Sergei Shilov del Lokosphinx, Jetse Bol del Manzana Postobón Team terminó en la sexta casilla con el mismo tiempo del vencedor.

“Fue una carrera muy rápida, explosiva desde el comienzo, en el primer premio de montaña nosotros subimos a tope, el grupo se partió, quedaron 23 corredores adelante, con cinco de nosotros allí. Estuvimos escapados cuatro de cinco vueltas, logrando conseguir los puntos necesarios para comandar la montaña con Bernardo Suaza y segundo lugar para Aldemar Reyes. Lo de hoy superó mis expectativas, quería ver como estábamos y se nota que tenemos muy buen ritmo. Fue una gran carrera, sextos con Jetse Bol  en la carrera, campeones de la montaña, la verdad que muy contentos con estos resultados” expresó Óscar de J. Vargas, director deportivo del Manzana Postobón Team.

Por segundo año consecutivo, el Manzana Postobón Team Continental Pro es protagonista en la Clásica de Ordizia, el año pasado presentes en la fuga y campeones de la combatividad y en la presente edición, de nuevo protagonistas de la escapada del día y además de campeones de la montaña, resultados que demuestran que el nivel que los corredores del equipo rosa está en alza.

El Manzana Postobón Team se queda en tierras ibéricas para preparar su próxima competencia, el Circuito de Getxo, carrera que se disputará el 31 de julio.

Clásica Ordizia Edición 94

Ordizia – Ordizia. 165,7 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 42,660 km/h.

1Sergei ShilovLokosphinx03:53.03
2Benjamín PradesTeam UkyoM.T.
3Dimitry StrakovLokosphinxM.T.
4José HerradaMovistarM.T.
5Rob PowerOrica – ScottM.T.
6Jetse BolManzana Postobón TeamM.T.
7Jonathan LastraCaja RuralM.T.
8Alexander VdovinLokosphinxM.T.
9Adam YatesOrica – ScottM.T.
10Pablo TorresBurgos-BHM.T.