Betancur triunfa y Hernández mantiene el liderato de la Clásica del Carmen de Viboral

El ascenso al municipio de la Unión, la lluvia y la intensidad de ritmo del lote enmarcaron la primera fracción en línea de la Clásica del Carmen de Viboral, que sigue siendo liderada por José Tito Hernández, quien pese a las adversidades climáticas y a las características del trazado logró mantenerse por segundo día consecutivo en el primer lugar de la clasificación general.

El parcial fue para Jader Betancur, pedalista el equipo Orgullo Paisa que supo aguantar el paso del pelotón hasta sacar diferencia en la entrada al municipio del oriente y brillar con un remate certero que le entregó la segunda victoria de la competencia a los dirigidos por Héctor Manuel Castaño.

Betancur completó el trazado de 154 kilómetros tras cuatro horas, veinte minutos y ocho segundos. El bogotano Miguel Rubiano (Coldeportes Zenu Claro) cruzó la meta en segundo lugar, mientras que el huilense Harold Tejada (Epm) logró ubicarse en la tercera casilla y mantener el liderato en la categoría sub 23.

Hernández llegó con el mismo tiempo del grupo principal y mantuvo el liderato con veinticuatro segundos de ventaja sobre Fabio Duarte (Epm). Rodrigo Contreras (Coldeportes Zenu Claro) es tercero a veintiocho segundos y Dani Osorio (Ag. Antioqueño IDEA Benedan Indeportes de Antioquia) mantiene la disputa a treinta segundos.

En la categoría juvenil brilló Esteban Guerrero, quien hace varias semanas también había levantado los brazos en los Campeonatos Nacionales de pista organizados por la Liga de Ciclismo de Antioquia. El joven del departamento de Cundinamarca necesito de dos horas, cincuenta y dos minutos y dieciséis segundos.

La situación de carrera entre las damas fue distinta, pues Ana Cristina Sanabria triunfó solitaria saltando del lote en la parte decisiva de la carrera. Su intentó prosperó y pudo festejar frente al público carmelitano, que la saludó como la primera líder de la XXV versión de la Clásica Nacional de Ciclismo Carmen de Viboral.

DESCARGUE AQUÍ RESULTADOS COMPLETOS