BMX de todas las categorías y para todos los gustos

Este fin de semana habrá BMX de todas las categorías y para todos los gustos comenzando por la Copa Mundo de BMX en Holanda, las carreras de Push Bike en el marco del Clásico El Colombiano que se realizará en la Feria de las 2 Ruedas, el II Festival de Semilleros y Mini Riders en la pista de bicicross de Envigado y cerrando con el Chequeo Open para las categorías júnior y élite en la pista de supercross Mariana Pajón de Medellín. Así que prográmese y disfrute de lo mejor del BMX en todas sus categorías.

Copa Mundo de BMX en Papendal, Holanda

Nuestra reina del BMX, Mariana Pajón, encabeza la lista de colombianos que nos representarán  en  la  Copa Mundo de BMX que se correrá entre el 5 y 7 de mayo en la ciudad de Papendal, Holanda. Pajón seguirá en Europa luego de coronarse campeona en las 6 válidas de la Copa Francia de BMX y se reúne con el equipo colombiano de bicicross para este evento internacional, integrado también por el medallista olímpico Carlos Mario Oquendo. Junto a ellos llegan ilusionados otros pilotos más que competirán en las máximas categorías de este deporte, la júnior y élite. Los 14 colombianos que integran la nómina tricolor es la siguiente: Mariana Pajón, Andrea Escobar, Paulina Osorno, Camila Restrepo, Gabriela Bolle, Melissa Vargas, Laura Ordoñez, Carlos Mario Oquendo, Diego Arboleda, Miguel Calixto, Kevin Osorio, Carlos Zuluaga, Samuel Zuleta y Felipe Ruiz.

 Etapa Extrema del Clásico El Colombiano con el Push bike

El Clásico El Colombiano realizará este fin de semana su Etapa Extrema y allí estará el BMX con las pruebas de Push Bike, carreras con niños entre los 2 y 5 años corriendo en bicicletas con o sin pedales. Es una fiesta para toda la familia que se realizará en el marco de la Feria de Las 2 Ruedas este sábado 6 de mayo desde las 10 de la mañana en Plaza Mayor, Medellín.

II Festival de Semilleros de Bicicross y Mini Riders

 La Comisión Antioqueña de Bicicross realizará este domingo 7 de mayo el II Festival de Semilleros de Bicicross y Mini Riders en la pista Fernando “Loquillo” Giraldo Betancur de Envigado. Las competencias comenzarán a las 10 de la mañana y se espera la participación de todos los semilleros y escuelas de formación de Medellín, el Área Metropolitana y de los municipios de Antioquia. El plazo de inscripciones es hasta este jueves a las 7 de la noche en las instalaciones de la CAB.

 Chequeo Open en la pista SX Mariana Pajón

Finalmente, la programación del BMX para este fin de semana comprende también la realización del Chequeo Open para las categorías júnior y élite, desde los 15 años y más, que se realizará en la pista supercross Mariana Pajón, 9:00 a.m. Las competencias están programadas por el entrenador de la Selección Antioquia Jorge Wilson Jaramillo y buscan preparar a los deportistas para las próximas competencias nacionales y el campeonato Mundial de Rock Hill, USA. Inscripción a $10.000 que serán usados para el pago de ambulancia y jueces. Entrada gratis.