Selección Colombia Manzana Postobón Avianca reconoció el circuito del Panamericano de ruta 2017

El equipo nacional dirigido por Carlos Mario Jaramillo, realizó su primer entrenamiento sobre el trazado del Mirador Sur de Santo Domingo, escenario que acogerá del 5 al 7 de mayo, el calendario oficial de competencias de la 32 edición del Campeonato Panamericano de ruta.

Los 17 ciclistas entrenaron sin percances en el circuito que comprende una distancia de 10 kilómetros, y sobre el cual se cumplirán las pruebas de fondo y contrarreloj.

Los primeros en abrir el certamen serán los especialistas contra el cronómetro. Y para ellos, el seleccionado nacional Manzana Postobón Avianca contará con cinco representantes: Rodrigo Contreras y Cristian Serrano, representarán al país en la élite; Julián Cardona y Javier Ignacio Montoya, harán lo propio en la sub-23, mientras que Ana Cristina Sanabria competirá entre las damas élite. Jessica Parra y Camila Valbuena disputarán las medallas en la categoría sub-23.

Las damas abrirán el calendario el próximo 5 de mayo, a las 8 am (hora colombiana). En la misma jornada se llevarán a cabo las competencias para las categorías sub-23 y élite.

El 6 de mayo se disputarán las pruebas de fondo para damas y varones sub-23, mientras que el cierre del evento estará a cargo de la élite masculina, el domingo 7 de mayo.

NOTA: Una hora de diferencia con República Dominicana.