Boyacá, Antioquia y Norte de Santander dominaron la ruta de los Juegos Supérate Intercolegiados

Las finales de los Juegos Supérate Intercolegiados fueron propiedad de Antioquia y Boyacá, delegaciones que se repartieron los máximos galardones en la modalidad de ruta que se llevó a cabo durante dos días en los municipios de Tocancipá y Zipaquirá.

En la jornada de apertura, en las instalaciones del autódromo, se disputaron las pruebas de fondo que dejaron como saldo los triunfos de la boyacense Yesica Hurtado (Instituto Técnico Nacional de Nobsa) y el antioqueño Nicolás David Gómez (Colegio Anglo Español del Carmen de Viboral).

Hurtado, excampeona nacional prejuvenil, superó en un ajustado sprint a la antioqueña Vanesa Flórez y a la vallecaucana Karen Prado, plata y bronce, respectivamente.

Por su parte, Gómez se impuso con solvencia frente al boyacense Juan Alejandro Umba (Alejandro Humbolth) y a su coterráneo Miguel Hoyos (Intituto Educativo  Jorge Alberto Gómez Gómez)

En la contrarreloj individual, la antioqueña Erika Botero (I. E Félix María Restrepo) brilló con el oro entre las damas, mientras que el nortesantandereano Roosbelth Rojas (Colegio Provincial San José) hizo lo propio en la rama masculina.      

Botero, líder transitoria y campeona de los premios de montaña en la pasada edición de la Vuelta Nacional del Futuro, se adjudicó el primer lugar con un tiempo de 21 minutos y 38 segundos. La plata y el bronce fueron para la huilense Laura Toconas (I.E María Auxiliadora) y la casanareña Yenny Rincón (Centro Social La Presentación), respectivamente.

Rojas registró 17 minutos y 20 segundos, superando al nariñense Carlos Estrada (Institución Educativa San Sebastián de Yascual) y al boyacense Oscar Guzmán (Instituto Técnico Alejandro Humbolth).

Este viernes empezarán a realizarse las pruebas de pista en las instalaciones del velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento, de Bogotá.

DESCARGUE RESULTADOS C.R.I

DESCARGUE RESULTADOS RUTA