Camila Valbuena (Coldeportes Claro), celebra en el Prólogo del Tour Femenino.

Este miércoles arrancó la edición número XII del Tour Femenino con un prólogo de 7,2 kilómetros, con salida en la carrera 12, pasando por las calles 14 y 15 de la Alcaldía de Florencia y finalizando en la calle 15 con carrera 13, en la Gobernación de Caquetá.

La ganadora del día fue la bogotana Camila Valbuena (Coldeportes Claro), quien fue la más rápida en la contrarreloj registrando un tiempo de 11 minutos y siete segundos. Su compañera de equipo, Jessica Parra, arribó en segundo lugar a 10 segundos, mientras que el tercer puesto fue para Jessenia Meneses (Autolarte) a 14 segundos.

Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos), bicampeona del evento llegó en la quinta posición a 17 segundos de Valbuena.

“Le doy gracias a Dios y a mi equipo Coldeportes Claro por el apoyo que nos han brindado, y sobretodo para este Tour Femenino. Espero mantener el liderato y sé que lo podemos hacer porque nos hemos preparado muy bien, es ahora cuando estamos viendo los resultados de la preparación que se ha llevado a cabo durante todo el año”, expresó Valbuena.

Respecto a la carrera, Camila apuntó: “esta mañana fuimos a conocer el prólogo, tenía dudas de si salir o no con tapa, tenía muchas curvas, repechos y la vía no estaba en muy buen estado, estaba un poco asustada pero tenía la mentalidad de ganar, al final del día se logra el objetivo y estamos muy contentos, no imaginé que se fuera a dar el triunfo”

Portadoras de camiseta

Ganador de etapa (Boyacá Raza de Campeones) Camila Valbuena (Coldeportes Claro) – Portadora: Jessica Parra

Metas Volantes (Alcaldía de Florencia Indeportes Caquetá) Luz Adriana Tovas (Bogotá Mejor Para Todos)

Premios de Montaña (Coldeportes Nacional) Jessenia Meneses (Autolarte L.C.A) 

Puntos (GW Shimano) Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos)

Líder General (Alcaldía de Florencia Gobernación de Caquetá) Camila Valbuena (Coldeportes Claro)

Este jueves se disputará la primera etapa de la carrera con un tramo de 106,7 kilómetros. Recorriendo Florencia – Belén De Los Andaquíes – Curillo.

Partiendo a las 9:00 de la mañana en el parque principal de Florencia y finalizando sobre la 1 de la tarde en la Calle 4 Arizona -Curillo. 

1° Camila Valbuena (Coldeportes Claro Zenu) 11:07:90

2° Jessica Parra (Coldeportes Claro Zenu) a 10″

3° Jessenia Meneses (Autolarte L.C.A.) a 14″

4° Adriana Tovar (Bogotá Mejor Para Todos) a 15″

5° Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos) a 17″

6° Lilibet Chacon (Cycling Girls HYF Team) a 30″

7° Estefanía Herrera (Pedalea Visit-Los Cabos) a 31″

8° Angie Sanabria (Boyacá Raza de Campeones) a 35″

9° Lorena Colmenares (Boyacá Raza de Campeones) a 37″

10° Paula Patiño (Coldeportes Claro) a 38″

DESCARGUE AQUÍ RESULTADOS PROLOGO