Castañeda, Botero, Quintero y Mera, completaron la actuación colombiana en el Cross Country del Mundial MTB

La Selección Colombia Manzana Postobón finalizó su presentación en la cita internacional disputada en Cairns, estado de Queensland, Australia. Fabio Castañeda, Jhonatan Botero, Yosiana Quintero y Leidy Mera se presentaron en la pista australiana para cerrar con decoro el periplo de la delegación dirigida por José Gómez.

Mera cumplió una destacada actuación en la categoría Sub-23, culminando en la casilla 24, a 13 minutos y 20 segundos de la suiza Sina Frei.

La nariñense, debutante en campeonatos del mundo, es una de la corredoras con proyección para el futuro del ciclomontañismo colombiano, que esta temporada, y por primera vez en su historia, contó con la presencia de Yosiana Quintero en la nómina de un equipo profesional europeo.

La cundinamarquesa representó al país en la élite terminando la prueba en el puesto 42, con vuelta perdida sobre la suiza Jolanda Neff, ganadora absoluta de la competencia con un registro de una hora, 27 minutos y 17 segundos.

En la categoría masculina, Fabio Castañeda se destacó como el mejor representante nacional entre los mejores de la élite mundial. El antioqueño realizó una presentación loable finalizando en la casilla 34 a cinco minutos y seis segundos del suizo Nino Schurter, ganador con una hora, 27 minutos y 44 segundos.

La plata quedó en manos del checo Jaroslav Kulhavy, mientras que el suizo Thomas Litscher se colgó el bronce. El colombiano Jhonatan Botero no logró finalizar la prueba.

Cortesía: FCC