Castrocaro recibe a la Selección Colombia Manzana Postobón Avianca para la disputa del Giro de Italia

La cuenta regresiva hacia el Giro de Italia ha empezado. El seleccionado nacional Manzana Postobón es el primero de los 12 equipos invitados en arribar a Castrocaro Terme, la primera de las tres sedes dispuestas por la organización del Giro de Italia, evento que acogerá durante ocho jornadas a los mejores equipos de la categoría sub-23.

Para los dirigidos por Carlos Mario Jaramillo han sido días de adaptación y conocimiento de las rutas por las cuáles transitará la carrera que regresa al calendario internacional tras cinco años de ausencia. Su reaparición tendrá como ejes principales las regiones de Emilia Romaña, Marca y Abruzzo, donde se vivirá el punto culminante y decisivo para la clasificación general con el ascenso al mítico alto de Campo Imperatore.

Los seis integrantes se encuentran listos para el reto, pero antes de que llegue la definición, realizaron un breve reconocimiento a algunas de las etapas que preceden el camino al puerto definitivo. “Es una carrera con mucho nivel que hace cinco años no se corría. Esperamos hacerla bien y dar espectáculo que siempre es lo que ha caracterizado a Colombia”, dijo Wilmar Paredes, quien se unió al equipo luego de vencer la clasificación de los premios de montaña en el Tour des Fjords.

El ciclista del Team Manzana Postobón es, junto a Jhon Anderson Rodríguez, la cuota internacional del seleccionado, que cuenta además con una mezcla de talentos de calidad para disputar los puestos de vanguardia. “He estado en varias ocasiones con la selección Colombia y este equipo me gusta, hemos estado muy unidos, nos entendemos muy bien y eso da buena vibra para correr”, afirmó el antioqueño de 21 años, subcampeón de la Clásica de Amorebieta.

La carrera empezará el próximo viernes 9 de junio con una etapa de 132 kilómetros en Imola, ciudad de tradición deportiva en la que se disputaron varias válidas del Campeonato Mundial de Fórmula 1.  Allí empezará el camino de la Selección Colombia Manzana Postobón en el Giro de Italia Sub-23. 

Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo