Lilibeth Chacón se queda con el primer duelo de escaladoras y es líder del Tour Femenino

La ciclista venezolana del Cycling Girls Team, dio el primer golpe de autoridad en el primer puerto del Tour Femenino, superando con mérito a la defensora del título, Ana Cristina Sanabria, en el trayecto disputado entre San Jerónimo y Asados Doña Rosa, sobre 43 km.

Chacón se adjudicó el parcial con un tiempo de una hora, 31 minutos y 27 segundos, escoltada a tres segundos por Sanabria y a cuatro por la bogotana Liliana Moreno, subcampeona de la Vuelta Femenina a Costa Rica y reciente fichaje del equipo World Tour, Astana.

“Sé que es una carrera muy dura, pero agarramos el liderato el primer día. Nos hemos preparado muy fuerte siempre tratando de hacer lo mejor y ahora trataremos de defender esta camiseta hasta el final”, dijo la venezolana, subcampeona en la edición 2016.

“Es un recorrido muy fuerte, pero trabajamos muy bien para esta carrera, aunque las otras niñas como Ana Cristina (Sanabria), Liliana (Moreno) y todas las demás también tienen un ritmo fuerte”, afirmó Lilibeth, quien durante la jornada también se enfundó las camisetas de la montaña y la regularidad.

Este miércoles la venezolana defenderá el amarillo de COLDEPORTES en la fracción de 103 kilómetros que unirá a los municipios de Santa Fe de Antioquia y Salgar.

DESCARGUE AQUÍ RESULTADOS PRIMERA ETAPA

Cortesía: FCC