El Ciclomontañista GW Shimano Santiago Mesa, se cuelga oro en el Panamericano.

Con participación de ciclomontañistas de 4 países, Guatemala, México, Ecuador y  Colombia, se desarrolló la prueba del Eliminator del Campeonato Panamericano de Mountain Bike que tiene suceso en la Pista del Lago Sochagota en Paipa – Boyacá.

Prueba con 4 fases de eliminación en la que Colombia logró meter cuatro corredores a instancias semifinales en el trayecto de 900 metros que exigía la explosión desde el inicio y en el que también tenían como reto un gran salto que podía marcar la diferencia a la hora de buscar la victoria.

En competencia con Colombia 2 de los 4 corredores clasificados pertenecientes al GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX bajo la dirección de Héctor Pérez, Juan Fernando Monroy y Santiago Mesa Pietralunga, siendo Santiago quien en próximos días viajará a afrontar competencia en Europa, el primero en arriesgarse a tomar el vuelo y obtener la confianza para meterse en la final, en la que se midió a competidores de México, Guatemala y Ecuador.

Para la final Santiago exhibió su potencia para hacerse al primer lugar en una explosiva salida y logró controlar para atravesar la meta en primer lugar y entregarle así la primera medalla dorada a Colombia en esta edición 21 del Panamericano de Mountain Bike y suma así su segunda medalla tras conseguir la de bronce en la prueba de relevos.

La Alegría para Colombia se vería complementada con la medalla de bronce en la misma prueba con las damas, con la bogotana Leidy Vasallo.

Podio Eliminator Varones

Oro           Santiago Mesa Pietralunga          Colombia

Plata         Daniel Castillo                            México

Bronce      Cristhian Lascano                       Ecuador

Podio Eliminator Damas

Oro           Michela Molina                           Ecuador

Plata         Miriam Núñez                            Ecuador

Bronce      Leidy Vasallo                             Colombia

La tabla de medallería la comanda Ecuador con una de Oro, una de plata y una de bronce, seguido de México con una de oro y una de plata y Colombia en el tercer lugar con una de oro y una de bronce.

La programación del Campeonato Panamericano de Mountain Bike, tendrá esta tarde en competencia al Cross Country en Master Senior y Cadetes.