Cierre fantástico para la Selección Colombia Manzana Postobón de pista: dos oros, una plata y un bronce

Este domingo, el seleccionado nacional Manzana Postobón cerró su participación en el Campeonato Panamericano de pista, que se disputó en las instalaciones del velódromo de Trinidad y Tobago con la presencia de 177 pisteros de 20 países.

Los dirigidos por Jhon Jaime González finalizaron el certamen en la tercera casilla del medallero general, con un total de 10 preseas: 4 oros, 4 platas y 2 bronces.

En la última jornada, Fabián Puerta y Martha Bayona sumaron dos oros en las pruebas del Kilómetro y el Keirin, respectivamente.

Puerta superó en una vibrante final a su compañero de delegación Santiago Ramírez. El antioqueño registró 1:01.497, mientras que Ramírez, originario del Valle, se colgó la plata con 1:02.023. El bronce fue para Alexander Quincy (TyT) 1:03.316.

La cuarta medalla del día la entregaron Jordan Parra y Edwin Ávila, bronce en la Madison. Los colombianos sumaron 26 puntos, uno menos que la dupla argetina (Tomás Conte y Sebastián Trillini) que logró la plata.

Estados Unidos (Zachary Carlson y Zachary Kovalcik) se llevaron el oro con 35 unidades y sentenciaron el título general con 7 oros, 3 platas y 2 bronces.

El subtítulo fue para Canadá con 5 oros, 5 platas y 2 bronces.

Fabián Puerta fue la gran figura de la Selección Colombia Manzana Postobón ganando tres de los cuatros de la delegación: Keirin, Kilómetro y Velocidad por Equipos junto a Rubén Murillo y Santiago Ramírez. En la velocidad individual se colgó una plata.

Foto: Richard Lyter

MEDALLAS SELECCIÓN COLOMBIA MANZANA POSTOBÓN:

ORO

Velocidad por equipos: Fabián Puerta, Rubén Murillo y Santiago Ramírez – 44.540

Keirin masculino: Fabián Puerta

Keirin femenino: Martha Bayona

Kilómetro: Fabián Puerta – 1:01.497

PLATA

Scratch masculino: Brayan Gómez

Velocidad Individual: Fabián Puerta

500 metros: Martha Bayona

Kilómetro: Santiago Ramírez – 1:02.023

BRONCE

Carrera por puntos masculina: Édwin Ávila

Madison: Édwin Ávila y Jordan Parra

Cortesía: FCC