Club Jóvenes Ciclistas para el Mundo realizó su presentación oficial

Con una nómina conformada por nueve ciclistas, el Club busca figurar en las competencias juveniles y prejuveniles de Antioquia.

En el auditorio del Inder de Medellín se realizó el sábado último la ceremonia de lanzamiento y presentación oficial de este club con reconocimiento de deportivo del Inder y afiliado a la Liga de Ciclismo de Antioquia.

Los ciclistas que hacen parte del Club son Miguel Ángel Zapata, de 17 años de edad oriundo de Marinilla; Emmanuel Aguirre, 18 años de edad, oriundo de Yarumal; Óscar Chaverra, 18 años de edad, oriundo de Bello; y los medellinenses Mateo Mira, de 17 años de edad; Juan José Báez, de 18 años de edad; Juan Pablo Velásquez, de 18 años de edad; Juan Diego Uribe, de 18 años de edad; Pablo Jaramillo, 18 años de edad y Randy Pemberty, 18 años de edad.

En sus dos meses de actividades como Club, Jóvenes Ciclistas para el Mundo ha conseguido dos medallas de Oro en los Departamentales de Pista, de Antioquia, en las modalidades de Persecución por equipos, con los ciclistas Pablo Jaramillo, Emmanuel Aguirre, Randy Pemberty y Óscar Chaverra; y en Scratch, con Chaverra. A las dos medallas doradas le suma dos preseas de Plata, también en los departamentales, en las modalidades de Persecución Individual, con Emmanuel Aguirre; y en la Prueba por Puntos, con Pablo Jaramillo. Y una medalla de Bronce, conseguida en Velocidad por Equipos, con Juan Pablo Velásquez, Emmanuel Aguirre y Randy Pemberty.

El palmarés de Club se completa con el subcampeonato que obtuvo Randy Pemberty en la Clásica Rionegro, y el tercer lugar de Pablo Jaramillo en la Segunda Clásica Jóvenes Ciclistas para el Mundo.

El staff de apoyo del Club está conformado por su director, Pablo Pulido Ibarra, el médico Iván Montoya, la nutricionista y dietista Yenny Osorio, el asistente técnico Alejandro Vélez, el mecánico Daniel Giraldo y el comunicador Javier Ferreira Jiménez.

El proyecto, dicen sus directivas y ciclistas, le apuesta al ciclismo limpio y a una práctica deportiva seria y que lleve un proceso con sus deportistas.

Los patrocinadores del Club son las empresas Colchones Ramguiflex, textiles Risaltex, Actimax, el Congreso Nacional del Ciclismo, la Fundación internacional Niños Jugando, Prefabricados Cascajo, Montés Colombia, Prodalca, www.buycycle.com.co, y la editorial Mundo Libro.