Comienza Clásica Ciudad de Girardot este 11 de julio

Con ciento cincuenta y cuatro corredores, repartidos en diecinueve escuadras se inicia este martes con la presentación de equipos y congreso técnico, una de las carreras más calurosas del ciclismo colombiano, la clásica de Girardot, que llega a su edición veintinueve.

Este once de julio a las cinco de la tarde en el parque Bolívar, plaza principal de la ciudad se adelantará la ceremonia, con la presencia de las autoridades administrativas y deportivas, para posteriormente seguir con el con el congreso técnico en el mirador Keops.

Aguardiente Antioqueño-Idea, Manzana Postobon, Boyacá es para Vivirla, EPM-Une-Tigo, Movistar, Sogamoso Incluyente, Soacha Formando Ciudad, Ciclo Valle, JB ropa deportiva, Sundark Arawak, EBSA,Bakano, Corplasticos,Loteria de Boyacá, Seguros Beta-Everet,Luna Sports Wear,Alcaravan Meta, Mixto Uno y Escuela de Anapoima , inscribieron sus nóminas para la carrera, que se iniciará con una CRI en Girardot el miércoles doce y también se cerrará en Girardot el domingo dieciséis con un circuito urbano.

La competencia es reservada solo para las categorías elite y sub 23 y servirá para que los equipos cierren su preparación para la vuelta a Colombia 2017.

El actual campeón de la prueba, el boyacense, Alexis Camacho y el segundo, el nariñense, Robinson Chalapud, que forman parte del GW Shimano, serán grandes ausentes, harán el recorrido previo de la vuelta a Colombia.

Alcaldia de Girardot, Indeportes Cundinamarca y Secretaria de deportes de Girardot, impulsan la prueba que entregará una bolsa cercana a los treinta millones de pesos en premios

Trazado de la carrera

Primera etapa miércoles 12 de julio
CRI Girardot- Keops 7.3 Kms

Segunda etapa jueves 13 de julio
Ricaurte – Fusagasugá 143 Kms

Tercera etapa Viernes 14
Fusagasugá – Girardot 72 Kms

Cuarta etapa sábado 15 de julio
CRI Agua de Dios – Girardot 27 Kms

Quinta etapa domingo 16 de julio
Circuito Girardot 96 Kms