Con bronce abrió Colombia su camino en el Panamericano de Mountain Bike.

Juan Fernando Monroy (Scott) fue el encargado del remate de la prueba.

Con la prueba de relevos en el Cross Country, se dio inicio a la edición 21 del Campeonato Panamericano de Mountain Bike, en la Pista del Lago Sochagota en Paipa Boyacá.

Para el trayecto de 3.8 kilómetros, los técnicos eligieron a Juan Fernando Monroy, Ángela Parra, Santiago Mesa, Valeria García y Cristian Aránzazu, para enfrentar los quintetos de Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, México y Venezuela.

Con una pista enfangada fruto de la lluvia que cayó minutos antes de las 2:00 p.m., hora estipulada para el inicio de la competencia que por primera vez se hace con dos mujeres incluidas en el grupo, punto a favor que aprovecharon desde el comienzo los mexicanos, que tenían en su quinteto a la talentosa Daniela Campuzano.

Con una ventaja inicial de cerca de 5 minutos por parte del equipo de México, la pelea se centró por la medalla de plata y de bronce, por la que competían de manera estrecha Colombia, Argentina y por unos momentos Brasil y Costa Rica, llegando a tener ventaja Argentina sobre Colombia por más de minuto y medio, pero que se recortó en el tercer relevo en el que Santiago Mesa de Colombia logró ponerse a menos de 20 segundos para que los Elites Ángela Parra y Juan Fernando Monroy remataran.

La última vuelta estaría a cargo de Monroy, quien poco pudo hacer por darle cacería al mexicano y entró en la tercera casilla, siguiendo al argentino Catriel Soto.

El podio quedo así:

 

Relevos mixtos:

ORO México – 1:20:08
José Ulloa
Rafael Escárcega
Daniela Campuzano
Monserrath Rodríguez

Fernando Islas

PLATA Argentina – 01:15
Gonzalo Artal
Agustina Apaza
Agustín Durán
Luciana Roland
Catriel Soto
BRONCE Colombia
Cristian Aranzazu
Valeria García
Santiago Mesa
Ángela Parra
Juan Fernando Monroy

Para este viernes el Campeonato Panamericano de Mountain Bike, tendrá en competencia la prueba del Eliminator en la mañana donde Colombia tendrá a los Atletas GW Santiago Mesa y Juan Fernando Monroy (Scott),  y el Cross Country para Master, Senior y Cadetes en horas de la tarde; en esta última el Seleccionado Nacional tendrá a Jerónimo Bedoya.