Con categoría defendió Robinson Chalapud el Liderato en Fusagasugá.

Una etapa épica la que se vivió en el segundo trayecto de la 22ª Clásica Fusagasugá donde el GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX salió a defender el Liderato que tenía con Robinson Chalapud.

A las estrategias de los equipos rivales se sumó la incesante lluvia de principio a fin en los 167 kilómetros, que desde la salida en la población de El Nilo, obligó a sortear la dificultad de la carretera.

Los primeros seis kilómetros que se realizaron de manera neutralizada, fueron el único momento tranquilo, de ahí en adelante equipos como el Movistar Team se lanzaron a sacar ventaja con el boliviano Oscar Soliz quien buscaba llegar con una ventaja importante al paso por el Salto del Tequendama pero con lo que no contaba era con la defensa que estaba dispuesto a dar el equipo de Félix “El Gato” Cárdenas, que con todos sus corredores y de manera escalonada, se puso al frente para defender a su líder.

Con el ascenso a Rosas y el paso por Silvania, el GW Shimano con 4 de sus ciclistas, Oscar Quiroz, Alexis Camacho, Wilson Cardona y el propio Robinson Chalapud, se dio a la tarea no solo de defender el Liderato sino también de buscar la etapa; objetivo que logró con “Chala”, conquistando así su segunda victoria consecutiva y logrando entrar en las posiciones 3, 4 y 5 con Camacho, Cardona y Quiroz respectivamente y de paso asumir así también el Liderato SUB23 con Wilson Cardona.

Este sábado será la última etapa con un circuito de 5.4 kilómetros, para rodar 20 vueltas y un total de 108. Kms, por las calles de Fusagasugá.