Con mucho coraje, Alex Cano gana la quinta etapa de la Vuelta a Colombia Oro y Paz

El antioqueño Alex Cano le entregó este sábado una sensacional victoria de etapa al  Equipo Continental UCI de Ciclismo Coldeportes-Zenú-Claro tras alzar los brazos en la quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2017, recorrido de 118.3 kilómetros entre Bucaramanga y Barichara. El genial escarabajo paisa alcanzó el segundo triunfo parcial para el equipo rojinegro en la 67ª edición de la ronda nacional tras el de Nelson Soto el jueves pasado en Barrancabermeja.
 
“Al limite de mis fuerzas pero muy feliz por la victoria. Desde el inicio teníamos esta etapa como una de las claves para luchar por la general. Ayer nos faltaron un poco de fuerzas pero hoy pudimos encontrar el paso ganador. Estamos muy bien ubicados en la general con Rubiano y Laverde por lo que de aquí en adelante haremos valer esa ventaja para buscar nuestro gran objetivo que sigue siendo el título de la Vuelta a Colombia” apuntó Alex Cano al final de la jornada.
 
Extraordinaria actuación de los dirigidos por Jorge Arbeláez que tuvieron en el genial escarabajo de Yarumal al héroe indiscutible de la jornada. Con un sorpresivo ataque en el PM de Chiflas, Cano se lanzó en una aventura solitaria en donde sacó a relucir toda su clase de dos veces podio de la Vuelta a Colombia (2do en 2013 y 3o en 2016) y dos de Clásico RCN (2do en 2012 y 2014).
 
Los puertos de Aratoca y el Común vieron una verdadera exhibición del Jefe de Filas del Coldeportes-Zenú-Claro que no cesó en su apuesta por recuperar el tiempo cedido el viernes. Mientras tanto en el grupo del líder Miguel Rubiano y Luis Felipe Laverde mantenían sus posiciones confirmando el sensacional trabajo del equipo rojinegro en la jornada.
 
Cano alzó los brazos en Barichara con el grupo principal del líder Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) ingresando a una diferencia de 3:07 lo que significó el regreso del capitán del equipo rojinegro a la lucha por la general en jugada maestra del Coldeportes-Zenú-Claro que domina el Top 10 general con Miguel Rubianotercero a 8 segundos, Luis Felipe Laverde quinto a 52 y Alex Cano sexto a 1:46.
 
Este domingo cierre de la primera mitad de la Vuelta a Colombia 2017 con extenso recorrido de 237.7 kilómetros entre Socorro y Sogamoso. 

DESCARGUE AQUÍ CLASIFICACION QUINTA ETAPA CRE VUELTA A COLOMBIA 2017