Con top 10 en la última etapa, finalizó el Manzana Postobón Team su participación en la Volta a Cataluña.

El Manzana Postobón Team Continental Pro finalizó la edición 97 de la Volta a Cataluña, con un top 10 en la última etapa que se disputó sobre 138 kilómetros, con salida y llegada en Barcelona, girando ocho veces por el circuito de Montjuic.

En su primera carrera World Tour, los corredores del equipo rosa no desentonaron, por el contrario fueron protagonistas en algunas de las jornadas anteriores, estando presente en algunas de las fugas, como sucedió hoy en la última etapa, cuando Jetse Bol estuvo inmerso en la escapada del día con 21 corredores más, quienes lograron tener más de tres minutos de diferencia con respecto al lote, la misma que se fue diluyendo con el paso de los giros por el circuito de Montjuic.

Luego de ello, con el pelotón compacto y a escasos kilómetros para la llegada, Adelmar Reyes se ubicó muy bien en el grupo, rodando junto a los grandes, como si llevará años haciéndolo, algo de lo que aprendió en esta competencia, enseñanzas que le permitieron estar en el embalaje final, ingresando en la sexta posición con el mismo tiempo del ganador Alejandro Valverde y superado por Jarlinson Pantano, Arthur Vichot, Rafael Majka y Daniel Martin.

En la clasificación general individual final, dos hombres del equipo dirigido por Luis Fernando Saldarriaga, terminaron en el top 30, Aldemar Reyes en la posición 25  y Ricardo Vilela en el puesto 28. Adicional a ello, Aldemar terminó en al séptima casilla de la clasificación de los jóvenes, mientras que el Manzana Postobón finalizó en la posición 16 de la clasificación por equipos, superando a escuadras como Roompot, CCC Sprandi, Bahrain, Dimension Data, Bora, Katusha y el Cofidis.

Gran actuación para todo el Manzana Postobón Team Continental Pro, en su primera carrera Wolrd Tour, se demuestra que se está en el camino correcto, que se debe dar paso por paso y ya se dio el primero, una carrera que deja grandes enseñanzas y que a futuro, trabajando a conciencia y llevando bien este proceso, las grandes alegrías llegaran, enfrentando a los grandes del ciclismo  mundial.

“Una sensación de gran experiencia que adquirió todo el equipo pese a la juventud de los ciclistas, una gran alegría para ellos de ver sus sueños cumplidos. Esta actuación nos muestra una realidad muy clara, muy halagadora, de que estamos frente a un gran proceso que hemos llevado, hoy estar en los primeros lugares, en la fuga, el equipo siendo protagonistas en las principales fugas de casi todos los días, y hoy metiendo un corredor en el top 10 de una carrera como esta, muestra que vamos por buen camino y que seguimos un aprendizaje” comentó Luis Fernando Saldarriaga, director deportivo del Manzana Postobón Team.

El Manzana Postobón Team no para, mientras los corredores que estuvieron en la Volta a Cataluña regresan a sus países de origen para descansar por algunos días, otro equipo rosa, se desplazará a Francia para participar en algunas carreras, como la Route Adélie de Vitré, La Route Tourangelle y el Circuit Cyclistic Sarthe.

Séptima Etapa

Barcelona – Barcelona. 138 kilómetros

1Alejandro ValverdeMovistar Team03:08.50
2Jarlinson PantanoTrek – SegafredoM.T.
3Arthur VichotFDJM.T.
4Rafael MajkaBoraM.T.
5Daniel MartinQuick – StepM.T.
6Aldemar ReyesManzana Postobón TeamM.T.
7Romain BardetAG2RM.T.
8Davide FormoloCannondaleM.T.
9George BennettTeam Lotto NLM.T.
10Steven KruijswijkTeam Lotto NLM.T.

Clasificación General

1Alejandro ValverdeMovistar Team25:27.15
2Alberto ContadorTrek – Segafredoa 1.03 seg
3Marc SolerMovistar Teama 1.16 seg
4Adam YatesOrica – Scotta 1.31 seg
5Tejay Van GarderenBMCa 1.34 seg
6Daniel MartinQuick – Stepa 2.29 seg
7Steven KruijswijkTeam Lotto NLa 2.56 seg
8Carlos VeronaOrica – Scotta 3.00 seg
9George BennetTeam Lotto NLa 3.01 seg
10Romain BardetAG2Ra 3.05 seg
25Aldemar ReyesManzana Postobón Teama 24.16 seg
28Ricardo VilelaManzana Postobón Teama 26.16 seg