Conozca el recorrido del Zonal clasificatorio en Antioquia para la Vuelta del Porvenir 2017

Después de conocer las fechas establecidas por la Federación Colombiana de Ciclismo para la próxima edición de la Vuelta del Porvenir que se realizara en el departamento de Antioquia desde el 10 al 14 de octubre para los mejores exponentes del ciclismo en la categoría juvenil (17 y 18 años), la Liga de Ciclismo de Antioquia definió el recorrido para el zonal clasificatorio, que tiene como fin seleccionar a los 40 pedalistas más destacados de nuestra región.

El certamen clasificatorio que se realizará desde el 16 al 18 de agosto, empezará con una etapa en línea de 95 kilómetros, que unirá a Yolombo con Remedios y con paso intermedio de Yalí, municipios ubicados en la subregión nordeste.

La contrarreloj individual se disputará en la segunda jornada sobre una distancia de 15 kilómetros con final en el municipio de Yalí, partiendo desde Vegachí. Luego vendrá la tercera jornada entre Yalí y Yolombo con una etapa en línea de 63 kilómetros.

Para el cierre de la carrera se realizara una etapa de 85 kilómetros, desde Yolombo a Guadalupe atravesando los municipios de Gómez plata y Carolina del príncipe.

Vale destacar que en el zonal solo se podrán inscribir corredores pertenecientes al departamento organizador y que tengan la licencia de la liga de Antioquia actualizada y aquellos que cuenten con el aval de sus ligas y licencia nacional para conformar la línea de partida. Además, solo clasificaran los 40 mejores pedalistas de Antioquia, Tolima y Choco, que conforman la zona centro definida por la FCC.

DESCARGUE AQUÍ RECORRIDO COMPLETO