Conozca la programación oficial del Campeonato Nacional de Ruta y Pista Juvenil

Quedo definida la programación del Campeonato Nacional de ruta y pista para la categoría juvenil, que tendrá como sede Guatapé, municipio ubicado en la subregión del Oriente de Antioquia y la ciudad de Medellín, este evento se realizará desde el 9 al 14 de mayo próximo.

El certamen contará con los nuevos talentos del lote nacional, que en esta oportunidad visitarán dos de los lugares de mayor acogida turística del departamento, con el objetivo de disputar el máximo galardón para ciclistas juveniles.

El carmelitano Nicolás Gómez, campeón nacional del programa Supérate Intercolegiados y líder transitorio de la Vuelta Nacional del Futuro, encabeza el grupo de participantes, que se completará con figuras de todo el territorio nacional, entre ellos Daniel Méndez (subcampeón general y campeón de la montaña de la Vuelta del Futuro) y Roosbelth Rojas (Podio en la Vuelta del Futuro).

La primera jornada del evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo de Antioquia, será una contrarreloj individual entre el Parque Principal de Guatapé y El Peñol, sobre 14 kilómetros de recorrido.

La prueba de fondo será un circuito en El Peñol, con pasos intermedios por Guatapé y Casa Diana. El trazado comprende un total de 98 kilómetros.

Luego los mejores ciclistas de la categoría continuaran el cronograma de actividades con las pruebas de pista desde el 11 de mayo en el Velódromo Martín Emilio “Cochise” Rodríguez.

DESCARGUE AQUÍ CIRCULAR FEDERACIÓN COLOMBIANA DE CICLISMO

DESCARGUE AQUÍ PLANILLA DE INSCRIPCIÓN

DESCARGUE AQUÍ RECORRIDO PRUEBA RUTA

DESCARGUE AQUÍ PROGRAMACIÓN PISTA