Conozca los parámetros de selección para el Campeonato Mundial de BMX USA 2017.

Rock Hill, escenario de tradición en el mundo del BMX, será el epicentro del Campeonato Mundial de la especialidad del 26 al 30 de julio. Y Colombia, nación que actualmente es considerada una de las potencias, estará entre los grandes protagonistas de la cita que se disputó con éxito en Medellín, y que ahora se traslada a territorio estadounidense para recibir el máximo espectáculo de bicicrós del planeta.

En esta oportunidad, la delegación nacional podrá contar con 21 deportistas de la categoría championship, gracias al buen desempeño en la temporada 2016, que concluyó con el título mundial y olímpico de Mariana Pajón, y el protagonismo indiscutido de Carlos Mario Oquendo y Carlos Alberto Ramírez, ganador de un meritorio bronce en Río de Janeiro.

Pajón, Ramírez y Oquendo ya tienen un cupo garantizado por sus posiciones en el ranking mundial. Los 18 lugares restantes, válidos para pilotos de las categorías junior y élite, se completarán bajo los parámetros de clasificación establecidos por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Los eventos puntuables a consideración serán las V y VI válidas nacionales (Ubaté, Cundinamarca); VII y VIII válidas nacionales (Manizales); Campeonato Continental (Santiago del Estero, Argentina) y el Campeonato Nacional a celebrarse en Medellín, del 30 de junio al 2 de julio. En ese mismo certamen tendrá lugar la XI válida del Torneo Nacional.

Una vez finalizado el máximo evento del país se cerrarán las opciones para los aspirantes a uno de los cupos al seleccionado que representará al país en Rock Hill.

DESCARGUE AQUÍ PARÁMETROS COMPLETOS