Convocatoria oficial I y II válidas del Torneo Nacional de BMX – Pereira 2017.

Del 3 al 5 de febrero, en las instalaciones del Parque Metropolitano del Café, se abrirá de manera oficial el Torneo Nacional de BMX con la realización de las I y II válidas nacionales, evento que contará con la participación de los mejores pilotos del país en la celebración de los 50 años de la capital risaraldense.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de BMX, en cabeza de Rubén Darío Galeano, cuenta con el respaldo de la Liga de Ciclismo de Risaralda, departamento que ha venido consolidándose como uno de los protagonistas en organización y competitividad dentro del calendario nacional de bicicrós.

Bajo la batuta de Santiago Robledo, la liga risaraldense y la organización de Fedeciclismo, acogerán a más de 1000 deportistas de todo el territorio colombiano, lo que supone un comienzo a todas luces de la modalidad ganadora de dos medallas de oro y dos bronces en los Juegos Olímpicos.

Sobre la pista se encontrarán varios de los talentos que apuntan a reconfirmar lo logrado en la temporada 2016. Son los casos de los antioqueños Diego Arboleda y Juan Carlos Díaz, ganador del acumulado general. Entre las damas se destacan María Paulina Osorno, María Camila Restrepo y la anfitriona María Camila Londoño.

Mariana Pajón no estará presente en los primeros eventos del año, debido a compromisos internacionales en territorio europeo.