Convocatoria oficial Vuelta del Porvenir y Tour Femenino 2016

El próximo martes 18 de octubre, con la realización de congresillo técnico, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Caquetá, se dará inicio al programa oficial de la 32 edición de la Vuelta del Porvenir y el decimosegundo Tour Femenino, eventos organizados por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el respaldo de la Gobernación de Caquetá y la alcaldía de Florencia.

El certamen se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre sobre un total de cinco etapas, en las que se conocerá a los próximos monarcas nacionales en la categoría juvenil y damas élite.

La temporada anterior, la carrera se disputó en el departamento de Boyacá y consagró como ganadores al antioqueño Julián Cardona y la santandereana Ana Cristina Sanabria, quien tendrá la oportunidad de defender su corona.

Por su parte, entre los varones habrá un nuevo campeón, pues Cardona ya cumplió su ciclo en la categoría juvenil.

Una de las atracciones del evento será el boyacense Adrián Camilo Bustamante, de gran actuación en el mundial junior de Doha y tercero en el podio en 2015.

Otro de los candidatos es el cundinamarqués Johjan García, excampeón de la Vuelta del Futuro y carta principal del equipo 4-72 Colombia.

Orgullo Antioqueño, ganador de las últimas dos ediciones, presentará un elenco comandado por los talentosos Johan Moreno y Juan José Ramos, ganador de cuatro oros en la pasada edición del Panamericano juvenil de pista.

DESCARGUE AQUÍ CONVOCATORIA OFICIAL