Copa Mundo de Pista, Pruzskow 2017: Selección Colombia finalizó su participación

La Selección Colombia cerró este domingo su participación en la Primera Parada de la Copa Mundo de Pista en el BGZ Arena Pruzskow, Polonia, con un decimotercer puesto para Fabián Puerta en la prueba de Velocidad Hombres (200m) donde el vencedor fue el holandés Harrie Lavreysen con un tiempo de 9.649.

Fabián Puerta avanzó en la serie de los 200 metros con un tiempo 9:885 milésimas. En los enfrentamientos directos superó al holandés Roy Van der Berg, y fue derrotado por el británico Philip Hindes, en octavos de final.

Puerta ahora tendrá como nuevo reto estar en lo más alto de podio en los Juegos Bolivarianos a celebrarse del 11 al 25 de este mes en Santa Marta, Aracataca y Cali, en esta última serán las pruebas de pista en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.      

Por su parte Bayona, quien alcanzó un histórico sexto lugar en la velocidad individual, no logró avanzar de la primera ronda en el Keirin, prueba en la que fue subcampeona mundial a principio de temporada.

La santandereana permaneció en los puestos de clasificación y en el repechaje, en una emotiva definición por ‘fotofinish’ fue derrotada por la rusa Daria Shmeleva. “La presentación de los muchachos fue excelente se les vio muchas ganas en las diferentes presentaciones”, expreso el técnico John Jaime González.

Fuente: Revista Mundo Ciclistico