Cuatro bicicrosistas representarán a Colombia en los II Juegos Suramericanos de la Juventud en Santiago de Chile

La ciudad de Santiago de Chile será sede de los II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017 que se realizarán entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre próximo. Estas competencias de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) congregarán a 1500 deportistas de 14 países en 20 disciplinas, con edades entre los 14 y 17 años, es la antesala y a la vez servirá como preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se cumplirán en Buenos Aires, Argentina.

El BMX estará presente en este evento y Colombia contará con cuatro representantes, dos varones y dos damas, ellos son: Sofía Cadavid (Radical) de Risaralda y los antioqueños Camila Diosa (BBVA- Panthers Bikes de Bello), Camilo Ramírez (W Élite) y Samuel Zapata (BMX Team Colombia).

Estos bicicrosistas lograron su cupo gracias a los resultados obtenidos en el pasado Campeonato Mundial de Rock Hill, en Estados Unidos y al rankin nacional de la Federación Colombiana de Ciclismo en esta disciplina.

Juan Fernando Castrillón, presidente de la Comisión Antioqueña de Bicicross, felicitó a los deportistas seleccionados y comentó al respecto: “Estos Juegos Suramericanos de La Juventud son una forma de incentivar más a nuestros jóvenes deportistas para la práctica del BMX y de otros deportes de alto rendimiento y en sí, para el desarrollo del deporte olímpico en América del Sur. Felicitamos a estos cuatro jóvenes seleccionados que nos representarán y les auguramos muchos éxitos”.

Las competencias de BMX se realizarán en la pista BMX del Parque Peñalolén de Santiago de Chile el lunes 2 de octubre. Los países que estarán presentes en Santiago son: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. La primera edición fue en Lima, Perú en el 2013. 

Prensa: BMX Antioquia

CONOZCA AQUÍ NÓMINA PISTA, RUTA Y MTB