Danny Osorio del Orgullo Paisa campeón de la Vuelta Antioquia

El corredor Danny Osorio del Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA-Indeportes Antioquia se proclamó este viernes campeón de la Vuelta Antioquia-Piensa en Grande-Indeportes Antioquia, tras vencer en la última etapa de la carrera, una contrarreloj individual de 28 kilómetros y 700 metros, entre Turbo y Apartadó, en la que marcó un tiempo de 37 minutos y 39 segundos. Osorio le tomó 11 segundos a Ómar Mendoza (Bicicletas Strongman-Formesan), quien fue segundo en la fracción. El exlíder de la prueba, Róbinson Chalapud (GW Shimano-Chaoyang-Envía-KiXX) no pudo mantener su puesto y cedió 1 minuto y 54 segundos con Osorio, que lo llevó a perder su casaca amarilla.

Hasta antes de partir el tramo, el corredor del Orgullo Paisa estaba perdiendo 1 minuto y 47 segundos. Después de la contrarreloj, el nuevo líder y campeón sumó un tiempo de 15 horas 13 minutos y 5 segundos. El subcampeonato de la prueba le correspondió a Chalapud a solo 7 segundos de Osorio. El tercer puesto, le correspondió a Juan Pablo Suárez (EPM) a 1 minuto y 30 segundos. Después quedaron Ómar Mendoza (Bicicletas Strongman-Formesan) a 1 minuto y 32 segundos, y César Nicolás Paredes (Inder de Medellín- Éxito) a 1 minuto y 52 segundos.

En otras clasificaciones, Cristian Montoya (Inder de Medellín-Éxito) se llevó el título de la montaña con 42 puntos. En las metas volantes, Cristian Carmona (Aguardiente Antioqueño-Lotería de MedellínIDEA-Indeportes Antioquia) logró el campeonato con 17 puntos. Edwin Ávila (Inder de Medellín- Éxito) se llevó la casaca de campeón, con 45 puntos. Campeón de la combinada, Róbinson Chalapud (GW Shimano-Chaoyang-EnvíaKiXX), 18 puntos. Por equipos, EPM, se llevó los honores de la prueba.

Así fue la vuelta.

La carrera comenzó con 94 ciclistas distribuidos en 10 equipos: Bicicletas Strongman-Formesan, Coldeportes-Claro-Zenú, EPM, GW Shimano-Chaoyang-KiXX-Envía, Sundark-ArawakVive la Dorada, Dhollandia Colombia, Aguardiente AntioqueñoLotería de Medellín-IDEA-Indeportes Antioquia, Inder de Medellín-Éxito, un equipo conformado por corredores de diferentes equipos y el Raly Panamá. La primera etapa de 116 kilómetros y 800 metros, entre Medellín-Ciudad Bolívar y el corregimiento La Mansa del departamento del Chocó, dejó como ganador a Róbinson Chalapud (GW Shimano-Chaoyang-Envía-KiXX), quien superó a Rubén Acosta, ciclista sub 23, del Bicicletas StrongmanFormesan.

El martes 11 de septiembre, la etapa de 191 kilómetros y 800 metros, entre Ciudad Bolívar-Santa Fe de Antioquia y Frontino, vio como ganador a Ómar Mendoza (Bicicletas Strongman-Formesan), el líder siguió siendo Róbinson Chalapud. Un día después, en la etapa entre Uramita y Chigorodó, el bicampeón del mundo Edwin Ávila (Inder de Medellín-Éxito), ganó la etapa, mientras que el líder Chalapud soportó sin problemas el embate de sus rivales. En la cuarta fracción, entre Carepa-Necoclí y Turbo se impuso el bogotano Jordan Parra del EPM. Hoy, contrario a todas las expectativas, Danny Osorio se llevó la victoria parcial y se convirtió en el nuevo campeón de la Vuelta Antioquia.

DESCARGUE AQUÍ RESULTADOS QUINTA Y ULTIMA ETAPA