Danny Osorio triunfa y Diego Ochoa es el nuevo líder de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Marinilla

Un duro ascenso y la intensidad en la vanguardia del lote enmarcaron la primera fracción en línea de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Marinilla, que paso a ser liderada por el pedalista Diego Ochoa del equipo EPM.

El parcial fue para Osorio, escalador que supo aguantar el paso del pelotón y las características del trazado hasta sacar diferencia en la entrada al municipio de Marinilla y brillar con un remate certero que le entregó la primera victoria de la competencia en la categoría élite a los dirigidos por Héctor Manuel Castaño.

Osorio completó el trazado de 120 kilómetros tras tres horas, nueve minutos y cinco segundos. Walter Pedraza (GW Shimano) cruzó la meta en segundo lugar a 7 segundos, mientras que Alex Gil (Movistar Team) logró ubicarse en la tercera casilla a 10 segundos.

Ochoa llegó a diez segundos del campeón de la etapa y se queda con el liderato sobre Danny Osorio (Ag. Ant – IDEA – Indeportes – Lot. Medellín) a dos segundos y Alexander Gil (Movistar Team) a siete segundos.

Por otra parte, Duvian Galvis al servicio del (Ag. Ant – IDEA – Indeportes – Lot. Medellín), se impuso en la segunda etapa de la categoría juvenil. El talentoso corredor hizo parte de la fuga que emprendió con su compañero y además líder de la general Juan Tito Rendón para llegar sin complicaciones al parque principal, tras 75 kilómetros de recorrido.

Este jueves se disputará la C.R.I con un trazado de 19 kilómetros entre El Peñol y Marinilla.

DESCARGUE AQUÍ RESULTADOS COMPLETOS