De Rosa se vestirá la Vuelta a España 2017 con la presencia del Manzana Postobón Team Continental Pro.

La alegría ronda al Manzana Postobón Team Continental Pro, al conocer que la organización de la Vuelta a España ha hecho oficial la invitación para la edición 97 de la ronda ibérica, que se disputará del sábado 19 de agosto, hasta el domingo 10 de septiembre del presente año.

Con la llegada del equipo a la categoría profesional, uno de los objetivos planteados desde la gerencia, encabezada por Luisa Fernanda Ríos, era estar en una de las grandes carreras de la temporada, se ha conseguido y en su primer año en la segunda categoría del ciclismo mundial, un hecho que resalta la ardua labor de la gerencia y que los resultados de esta primera parte de la temporada, tanto en Portugal como en la Volta a Cataluña, avalaron la invitación.

Para la marca Postobón será el regreso a una de las carreras donde logró tener buenas actuaciones en la época de los 80´s y 90´s cuando ganó una etapa de la Vuelta a España de 1987 con Omar Hernández, tercer lugar de Óscar de J. Vargas en 1989, en donde también quedó campeón por equipos, una victoria de etapa en 1991 con Lucho Herrera, quien fue el mejor escalador igualmente de esa edición.

El Manzana Postobón Team Continental Pro, estará en la edición 72 de la Vuelta a España 2017, que partirá por tercera vez desde el extranjero y lo hará desde la ciudad francesa de Nímes, además dos etapas se disputarán en Francia.

Esta edición contará con 21 etapas y un recorrido total cercano a los 3,297 kilómetros. Tendrá cinco etapas llanas y una llana con final en alto. Ocho etapas de media montaña, cinco jornadas de montaña, una etapa contrarreloj por equipos de 13 kilómetros y otra jornada de contrarreloj individual de 42 kilómetros, además tendrá dos jornadas de descanso.

Con la noticia confirmada, desde ya comienza el trabajo para tener el equipo a punto con las mejores condiciones, tanto deportiva, como logísticamente, para lograr una gran presentación en la Vuelta a España, y escribir una nueva página en la historia del Manzana Postobón Team.