Después de protagonizar una fuga, Luis Felipe Laverde ganó en Cajicá

Tras integrar una fuga durante 200 kilómetros, el corredor antioqueño Luis Felipe Laverde (Coldeportes-Zenú-Claro) consiguió la victoria en la sexta etapa del Clásico RCN, la más larga de la carrera y que fue disputada entre las localidades de Paipa y Cajicá sobre un trazado de 241,1 kilómetros, tras los cuales el boyacense Wilson Marentes (Ebsa) le arrebató el liderato al ecuatoriano Jhonatan Caicedo (Strongman) y se vistió de amarillo.

En esta jornada, en la que nuevamente los intentos de fuga fueron protagonistas, el nacido en el municipio antioqueño de Urrao mostró su experiencia y después de integrar la fuga del día pudo celebrar en esta edición del Duelo de Titanes.

En los primeros kilómetros de la fracción algunos corredores intentaron escaparse, pero Strongman, equipo del líder en ese momento, Jhonatan Caicedo, no lo permitía.

La primera emoción de la jornada, la Meta Volante ubicada en el kilómetro 39,3, se la llevó el caldense Carlos Mario Ramírez (Movistar).

Luego, en el kilómetro 39, pasando la glorieta de Tunja, un amplio grupo de quince corredores partieron del pelotón. Rafael Montiel (Aguardiente Antioqueño); Nicolás Castro (EPM); Germán Chaves y Luis Felipe Laverde (Coldeportes-Zenú-Claro); Wilson Marentes, Pedro Herrera, Pedro Torres y Jhonatan Paredes (Ebsa); Marco Tulio Suesca e Iván Darío Bothía (Lotería de Boyacá); Carlos Mario Ramírez y Christian Talero (Movistar); Cristian Ruiz (Manzana Postobón); Brayan Ramírez (Medellín-Éxito) y Michel Henao (JB Ropa Deportiva) fueron los protagonistas de esta escapada que llegó a tener una diferencia de 9 minutos y 20 segundos respecto al lote líder.

Suesca fue el ganador en el Alto de Piedra Gorda, el primer Premio de Montaña del día, ubicado en el kilómetro 49,1. Luego, en el 73,2, Cristian Talero se quedó con la segunda y tercera Meta Volante y en el Alto de Los Arrayanes el ganador fue nuevamente Suesca.

El lote, encabezado por el EPM y el Strongman, inició a trabajar para el descuento de la escapada, grupo que iniciaba el ascenso al puerto de segunda categoría de Tierra Negra, donde se impuso Rafael Montiel, quien más adelante se fue en punta con Germán Chaves.

Este nuevo grupo puntero fue alcanzado por Suesca, Bothía, Castro, Laverde y Marentes, quienes se fueron en busca de la victoria. En los últimos metros, Laverde sacó su casta y experiencia, y logró cruzar primero la línea de meta, levantando los brazos por primera vez en esta edición del Duelo de Titanes.

Este jueves se llevará a cabo la séptima fracción entre las localidades de Fusagasugá (circuito) e Ibagué, pasando por Melgar, Girardot, Flandes,  Espinal y Chicoral, hasta alcanzar una distancia de 164,4 kilómetros.

DESCARGUE AQUÍ RESULTADOS SEXTA ETAPA

 

Nota: Merlyn Alvarez – EL MUNDO

Foto: Anderson Bonilla – Ciclismo en Línea