Diego Ochoa gana la última etapa. José Tito Hernández, campeón de la Clásica Nacional de Ciclismo Carmen de Viboral

Vibrante, emocionante y muy dura, estuvo la última etapa de la Clásica Nacional de Ciclismo Carmen de Viboral. Fracción que comenzó sobre las nueve de la mañana en el parque principal del municipio, llegaba al municipio de San Rafael y retornaba al Carmen de Viboral, tras 153 kilómetros.

La jornada contó con fugas muy importantes en las que no estuvieron presentes los primeros de la general. Ocho corredores se fueron en ventaja del lote cuando pasaban por El Peñol a más de un minuto.

La sorpresa durante toda la etapa fue el pedalista Diego Ochoa (Epm) quien hizo parte de la fuga del día, aguanto durante todo el terrero y remato en el embalaje sobre el lote principal, quedándose con la última fracción de la competencia.

En la categoría juvenil, el parcial fue para Camilo Castro, pedalista del equipo AV Villas Team que supo aguantar el paso del pelotón hasta sacar diferencia en la entrada al municipio y brillar con un remate certero sobre el pedalista Duvian Galvis del equipo Ag. Antioqueño. La etapa en la categoría femenina fue para santandereana Ana Cristina Sanabria, quien triunfó solitaria saltando del lote principal a pocos kilómetros de meta.

El gran ganador de esta edición número XXV de la Clásica Nacional Carmen de Viboral, fue para el carmelitano José Tito Hernández (Epm), quien festejo en la primera etapa y desde ahí conservó su camiseta de líder, sumando 10 horas, 47 minutos y 07 segundos de competencia. A Hernández, lo acompaño en el podio de campeones generales, Camilo Castro (AV Villa Team) en la categoría juvenil, Ana Sanabria (Selección Colombia) en la categoría damas mayores y Erika Botero (Orgullo Paisa) en la categoría damas juvenil.

 A la premiación asistió el alcalde del Carmen de Viboral, Néstor Fernando Zuluaga; Santiago Narváez López, Indeportes Carmen de Viboral; Hernán Elejalde, Gerente Indeportes de Antioquia; Alpidio de Jesús Betancur Zuluaga, Subgerente de Indeportes Antioquia; Rodrigo Arboleda, Presidente Liga de Ciclismo de Antioquia; Javier Ríos Marín, Gerente general Liga de Ciclismo de Antioquia; el comité organizador a cargo de David Vargas Gómez y varios representantes deportivos y políticos que le apuestan al deporte de las bielas en el municipio del Carmen de Viboral y Antioquia.

DESCARGUE AQUÍ RESULTADOS COMPLETOS